PRIMERA CITA

Biólogos dan la sorpresa

Los corredores estadounidenses se encontraban de paso en Panamá, en unas investigaciones.
El podio masculino tras la premiación, que dejó a muchos sorprendidos en los 5 km. El podio masculino tras la premiación, que dejó a muchos sorprendidos en los 5 km.
El podio masculino tras la premiación, que dejó a muchos sorprendidos en los 5 km.

Arrancó el circuito Asics y el primer ganador fue el biólogo estadounidense Ryan Smith, quien dio la sorpresa en los primeros 5 kilómetros de la temporada este año, organizado nuevamente por Corredores del Istmo.

Smith, de 23 años y quien estaba de visita en Panamá, tuvo una de las mejores marcas en la historia de la primera carrera del circuito, registrando tiempo de 14 minutos y 35 minutos.

Acompañándolo en el podio quedaron los kenianos Shadrack Kipsogei y Joel Kiptanui para tener tiempos de 15.27 y 15.38 respectivamente, sacando 52 segundos de ventaja.

La prueba tuvo como escenario la cinta costera 3 y fue una ruta totalmente plana para los mil 500 corredores que participaron en la competencia.

las mujeres

Como si fuera un cuento, el norteamericano que ganó trajo compañía para los 5 km y ella se adueñó de la categoría femenina.

El primer puesto recayó sobre la también norteamericana Elizabeth Ryan, de 24 años, quien registró tiempo de 17 minutos y 50 minutos, sacando hasta dos minutos de ventajas sobre las panameñas que la acompañaron en el podio.

La local Iris Camarena, de 26 años, llegó segunda con tiempo de 20.03 y María Viera fue tercera con un tiempo de 20.24.

Fernando Blanco, técnico de la carrera, señaló que los ganadores son biólogos que investigan en el Smithsonian en Barro Colorado y que corren en carreras de Estados Unidos y que Ryan ha competido en pista.

“Es bueno que los corredores alternen con competidores de calidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código