COPA ORO 2013

Blackburn sí, Yau no

El técnico Julio Dely Valdés atenderá hoy a los medios al final del quinto y último día de prácticas de la selección de Panamá en el Rommel.
FICHAJE. Rolando Blackburn (Der.) se encuentra en Suecia para firmar con su nuevo equipo, el BK Häcken de la primera división. LA PRENSA/Ana Rentería FICHAJE. Rolando Blackburn (Der.) se encuentra en Suecia para firmar con su nuevo equipo, el BK Häcken de la primera división. LA PRENSA/Ana Rentería
FICHAJE. Rolando Blackburn (Der.) se encuentra en Suecia para firmar con su nuevo equipo, el BK Häcken de la primera división. LA PRENSA/Ana Rentería

La selección de Panamá cumplió ayer su cuarto día de preparación rumbo a la Copa Oro 2013.

Unos 18 jugadores estuvieron presentes ayer en el entrenamiento matutino en el estadio Rommel Fernández, donde por tercer día consecutivo los trabajos con pelota fueron el componente habitual.

La nota negativa de los entrenos fue la baja por lesión de Yairo Glaize Yau, quien por un desgarro en la pierna derecha se despide del torneo de la Concacaf.

El entrenador Julio Dely Valdés confirmó ayer en una nota de prensa divulgada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que el volante Eybir Bonaga reemplazará a Yau en la lista de convocados.

Yau se quejó de unas molestias en la pierna al final del entrenamiento de ayer y luego de practicarle un ultrasonido se comprobó un desgarro parcial grado I del gemelo de la pierna derecha, el cual lo mantendrá alejado de las canchas mínimo tres semanas.

Es la segunda baja por lesión para la escuadra panameña luego que la semana pasada se informara de la ausencia del lateral Luis Coco Henríquez por un esguince en la rodilla izquierda.

La Sele estará viajando el próximo lunes a las 11:00 a.m. rumbo a Los Ángeles para continuar con su preparación previo a su debut en el torneo el día domingo 7 de julio frente al actual campeón México.

LOS AUSENTES

Los cinco jugadores que no estuvieron presentes en la práctica, de los 23 convocados al torneo más importante de la Concacaf, son Román Torres, Rolando El Talentoso Escobar, Blas Pérez, Roberto Chen y Rolando El Toro Blackburn.

En el caso de El Toro Blackburn, el artillero de 23 años viajó ayer rumbo a Suecia para firmar con su nuevo equipo, el BK Häcken de la primera división.

Según el gerente de selecciones de la Fepafut Rolando González, Blackburn estará con Panamá en la Copa Oro al tratarse de un torneo por fecha FIFA.

González agregó que la Fepafut le dio la luz verde a Blackburn para que viajara a firmar con su nuevo club, pero con la condición de que el delantero luego viaje rumbo a suelo estadounidense para unirse a la selección nacional que participará en la Copa Oro.

En cuanto a los casos de Torres y Blas, ambos jugadores estuvieron viendo actividad anoche con sus respectivos clubes en Colombia y Estados Unidos, respectivamente.

Chen se mantiene realizando una prueba con el Sounders de Seattle de la Major League Soccer, mientras que El Talentoso estaba en Venezuela con el Deportivo Anzoátegui.

Tanto Román como Escobar debían arribar ayer al país y se espera que ambos jugadores se presenten hoy a los entrenamientos.

CASO BLACKBURN

El diario Expressen de Suecia se hizo eco ayer de la llegada de Blackburn al fútbol sueco.

Con el titular: “Estrella en el camino a BK Häcken”, el medio informó que Blackburn estaría firmando por tres años. El gerente deportivo del Häcken Sonny Karlsson admitió que el exatacante del Chorrillo FC es un jugador que está en la parte superior de la lista de deseos del equipo, no obstante prefirió no adelantar o confirmar nada por miedo a entorpecer las negociaciones.

Cabe señalar que el Häcken tiene programado disputar la fase preliminar de la Europa League el próximo 18 de julio ante el Sparta Praga, por lo que la participación de Blackburn en la Copa Oro es una interrogante.

Sobre este tema, el gerente de la Fepafut González aclaró que el club tiene la obligación de dejar en libertad al jugador y que una vez que el delantero firme estaría poniéndose en contacto con la federación para concretar los detalles de su viaje a Los Ángeles.

NUEVA REGLA

Para esta versión de la Copa Oro, la cual otorga medio boleto a la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia, Concacaf informó que los equipos clasificados a cuartos de final podrán hacer hasta cuatro cambios en sus equipos a más tardar 24 horas tras la finalización de la primera fase.

Dichos cambios, que no tienen que ser por lesión, únicamente son por los jugadores ya anteriormente inscritos en la lista preliminar de 35 jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código