CAMBIOS

Blackman se esfuma y llega el ´mago´ Rosario

David Rosario tendrá unos 10 días para preparar el quinteto panameño para el Centrobasket que se jugará en México.
El técnico boricua David Rosario dirigirá nuevamente a la selección de baloncesto de Panamá en un torneo internacional.EFE/Thais Llorca. El técnico boricua David Rosario dirigirá nuevamente a la selección de baloncesto de Panamá en un torneo internacional.EFE/Thais Llorca.
El técnico boricua David Rosario dirigirá nuevamente a la selección de baloncesto de Panamá en un torneo internacional.EFE/Thais Llorca.

En un abrir y cerrar de ojos, el excanastero panameño Rolando Blackman dejó de ser el técnico de la selección nacional de baloncesto mayor de Panamá que dentro de dos semanas debe estar participando en el Centrobasket que se jugará en Nayarit, México.

A pesar de que en el mes de marzo Blackman fue presentado con bombos y platillos en una rueda de prensa como nuevo director técnico y coordinador de las selecciones nacionales de baloncesto, el presidente de la federación panameña de este deporte, Porfirio Ellis, aseguró que el exjugador de la NBA, quien tuvo sus mejores años con los Mavericks de Dallas, nunca ha estado al frente del quinteto nacional para el torneo que se avecina en México.

Según Ellis, el único cargo que tiene Blackman es el de “coordinador de selecciones”, pasando por alto las propias palabras de Blackman durante su presentación en el mes de marzo, cuando dijo que “desde hace 15 años estaba buscando la oportunidad de dirigir la selección nacional, pero siempre había obstáculos. Pero ahora finalmente se me han abierto las puertas y vengo con muchas ideas y planes que quiero implementar para mejorar el nivel del baloncesto panameño en todas sus categorías”.

Además de eso, en las informaciones emanadas de la federación anunciando el inicio de prácticas para el pasado 29 de junio, al igual que para el 9 de julio, fechas en que por cierto nunca se cumplió con lo anunciado, siempre se hizo referencia a Blackman como el director técnico del equipo, y que estaría acompañado de los estadounidenses Paul Mokeski y Mike Evans, entre otros.

La realidad es que Blackman está desaparecido del panorama y ni el propio Ellis puede dar una explicación clara de su ausencia, ya que a pregunta que se le hizo al respecto solo pudo decir que esperaba que Blackman se pudiera integrar al grupo lo más pronto posible.

Ante esta incertidumbre, el jerarca del baloncesto panameño sacó del sombrero de copas la figura del técnico puertorriqueño David Rosario, dando validez a aquello de que la historia se repite en espiral.

Rosario, quien bajo la anterior administración de Miguel Sanchiz al frente de la Federación de Baloncesto dirigió a Panamá en diferentes torneos como Centroamericano, Centrobasket y Preolímpico entre 2009 y 2011, llegó y dirigió su primera práctica.

Junto a él estará el técnico local Enrique Grenald, con un reducido grupo de jugadores a los cuales se deben estar sumando en el transcurso de estos días otros que vienen del extranjero.

Con ese panorama ahora le tocará a Rosario hacer magia para armar un equipo competitivo para un torneo de alto nivel como el Centrobasket, en el cual Panamá debuta en la fase de grupo el 1 de agosto ante Cuba.

Luego debe medirse el 2 de agosto a Costa Rica, el 3 a República Dominicana y cierra la fase de grupo el 5 de agosto enfrentando a Jamaica.

Ellis reconoció que es poco el tiempo que tendrá el equipo en su preparación, pero aun así apostó a que se alcanzarán los objetivos.

“No puedo hablar de que si será un equipo competitivo o no. Hemos tratado de reunir a nuestro mejores talentos y lo que sí puedo garantizar es que vamos a lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos.

De acuerdo con el dirigente, entre los jugadores que iniciaron prácticas están Michael Hicks, Joel Muñoz, Jhamal Levy y Josimar Ayarza, mientras que entre los que están por llegar mencionó a Anthony Bishop, Jaime Lloreda, Rubén Garcés Danilo Pinnock y Gary Forbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código