Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

ENTREVISTA CON EL ATACANTE PANAMEÑO

Blas: ´Somos realistas´

El ariete panameño fue entrevistado por el diario español ´Marca´, donde habló sobre la selección y su club.
LÍDER. Blas Pérez es el actual goleador de las eliminatorias de Concacaf con 10 goles. REUTERS LÍDER. Blas Pérez es el actual goleador de las eliminatorias de Concacaf con 10 goles. REUTERS
LÍDER. Blas Pérez es el actual goleador de las eliminatorias de Concacaf con 10 goles. REUTERS

Para el delantero panameño Blas Pérez no es ninguna sorpresa que la selección de Panamá figure en estos momentos como único líder de la hexagonal.

El autor de 10 goles en estas eliminatorias mundialistas conversó recientemente con la página web del prestigioso diario deportivo español Marca.com donde habló sobre las buenas sensaciones con la selección nacional y el exitoso arranque de su equipo el FC Dallas en la Major League Soccer (MLS)

Tras tres partidos de eliminatorias de Concacaf, Panamá es el líder del grupo con cinco puntos, seguido a un punto de Costa Rica, Estados Unidos (EU) y Honduras, todos con cuatro, y un poco más atrás México con tres y Jamaica último con dos unidades.

SELECCIÓN DE PANAMÁ

“No nos sorprende que estemos arriba, pero hay que mantener el ritmo y ser fuertes en los aspectos físicos y mentales”, señaló Pérez sobre la primera posición en la tabla de posiciones..

“Nosotros sabemos que tenemos una gran responsabilidad con Panamá y nos espera un gran trabajo para llegar al Mundial”.

Pese a los buenos resultados en las primeras tres fechas, Blas aclara que todavía falta mucho. “Honestamente, en este hexagonal no hay equipos favoritos y todo se decide al final”.

Panamá empató ante Costa Rica (2-2) y Jamaica (1-1) y una victoria contra Honduras (2-0), donde el Superratón metió el segundo gol, sitúan a Panamá en la primera posición.

PRÓXIMOS RIVALES

El líder goleador de estas eliminatorias mundialistas de la Concacaf también habló de los próximos dos partidos ante los llamados equipos grandes del área.

Panamá recibe en casa a México el próximo viernes 7 de junio y cuatro días después visita a EU en Seattle.

“Ante México tenemos que jugar con inteligencia. México te puede meter gol en cualquier momento”, explicó. “Somos realistas. Cada equipo es peligroso, pero jugamos en casa y solo pensamos en los tres puntos”.

La nota publicada ayer en el diario Marca destacó que en cuanto a los estadounidenses, Blas tendrá la ventaja de conocer a muchos de los jugadores en el conjunto de Jürgen Klinsmann -sobre todo los centrales Omar González de Los Ángeles Galaxy y Matt Besler de Sporting Kansas City- debido a su actuación en la MLS. Otro punto importante es que también está familiarizado con la grama artificial del CenturyLink de Seattle.

“Conozco bien a los jugadores y la cancha y seguro que voy a comunicar a mis compañeros sobre ello”, matizó Pérez.

El panameño también habló del buen momento que vive en su club, donde ha anotado tres goles en los últimos cuatro encuentros y el Dallas es líder de la Conferencia Oeste con 19 puntos.

“Ha sido muy importante como hemos empezado”, declaró Pérez. “Es un buen arranque de temporada y estamos muy motivados. La clave es que hemos hecho puntos en casa. Lo más importante es sumar lo que podamos y nunca pensar en perder”.

Sobre el FC Dallas, el panameño destacó que le gustaría quedarse hasta 2014 luego de marcar nueve goles en 20 partidos en la temporada anterior.

“Me gusta la ciudad y me siento muy cómodo en este equipo. Me encanta la afición y mis hijos están muy tranquilos aquí en el colegio. Es bueno para mi profesión y fue sencillo seguir aquí”, finalizó el panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código