Blatter pide que Mundial de Catar sea en invierno

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró su solicitud para que Catar realice el Mundial de 2022 en los meses de invierno para evitar el calor del verano.

“Si la Copa del Mundo va a ser una fiesta para la gente, no se puede jugar al fútbol en el verano. Puedes enfriar los estadios, pero no puedes enfriar todo el país”, señaló Blatter.

A pesar de que las preocupaciones sanitarias sobre el calor estaban incluidas en un informe oficial antes de la votación, el comité ejecutivo de la FIFA decidió en 2010 darle el Mundial al Catar.

Blatter ha rehusado decir si respaldaba la candidatura de Catar, país donde en verano las temperaturas superan los 50 grados centígrados. El director del comité organizador, Hassan Al-Thawadi, dijo que Catar propuso hacer el Mundial en verano, pero dejó abierta la opción de realizarla en otra época del año. “Si la comunidad del fútbol quiere que cambiemos la Copa del Mundo al invierno, estamos abiertos a hacerlo”, dijo Al-Thawadi en una videoconferencia.

Durante una entrevista concedida en mayo a un periódico francés, Blatter dijo que sería “irracional” celebrar un Mundial en el Medio Oriente durante el verano.

Cambiar la competencia al invierno tendría un fuerte impacto en el calendario de las ligas europeas, que deberían modificar su trabajo al menos durante una temporada. “Hay tiempo suficiente”, dijo Blatter. “Discutiremos esto en el comité ejecutivo”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código