CONFERENCIA OESTE DE LA NBA

Blazers queman a Lakers y son líderes

El equipo de Portland, liderado por Gerald Wallace y LaMarcus Aldridge, tiene marca de 5-1 y sigue invicto en su campo del Rose Garden.

La reducida jornada de la NBA dejó buen juego, sorpresas y el primer despido del año que protagonizaron los equipos de los Trail Blazers de Portland, Spurs de San Antonio, Heat de Miami y Kings de Sacramento.

El partido que acaparó más la atención fue el duelo de la Conferencia Oeste que disputaron los Trail Blazers y los Lakers de Los Ángeles para dejar a los primeros como grandes triunfadores y líderes indiscutibles al vencer por 107-96.

La combinación de la nueva pareja de moda dentro de la NBA, el alero Gerald Wallace y el ala-pívot LaMarcus Aldridge, fue una de las claves que permitió la victoria al equipo de Portland que, con marca de 5-1 es la mejor de la Conferencia Oeste, sigue invicto (4-0) en su campo del Rose Garden, de Portland.

Wallace confirmó estar en su mejor momento de forma y fue el máximo encestador del partido y de los Trail Blazers al conseguir 31 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones de balón.

Mientras Aldridge luchaba en el juego bajo los aros concluyó el partido con un doble-doble de 28 puntos, 10 rebotes y un robo de balón.

En tanto, los Spurs, a pesar de la baja del escolta argentino Manu Ginóbili no sólo encontraron la manera de ganar sino que además dominaron por completo a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, y se impusieron por paliza de 93-71.

El pívot canadiense Matt Bonner surgió como el factor sorpresa para encabezar el ataque balanceado y una gran defensa de los Spurs al aportar 17 puntos y 6 rebotes. La ausencia por lesión de las estrellas LeBron James y Dwyane Wade tampoco impidió que los Heat, encabezados por el ala-pívot Chris Bosh y el base Mario Chalmers, diesen la gran sorpresa al vencer en tres prórrogas 116-109 a los Hawks de Atlanta.

Bosh acabó el partido como el líder indiscutible del juego de los Heat al conseguir un doble-doble de 33 puntos, incluido el triple que forzó la prórroga, 14 rebotes, 5 asistencias.

El despido de Paul Westphal como entrenador de los Kings hizo que el equipo recuperase el espíritu de lucha y después de remontar una desventaja de 21 puntos se impusieron por 103-100 a los Bucks de Milwaukee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código