Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FÚTBOL

Boca Juniors se corona por anticipado en Argentina

Gracias a la derrota de su máximo escolta, los boquenses celebraron otro título antes de jugar anoche su penúltimo partido del torneo.

Temas:

Simpatizantes del Boca Juniors celebraron en las calles. Simpatizantes del Boca Juniors celebraron en las calles.
Simpatizantes del Boca Juniors celebraron en las calles. José Brusco

Boca Juniors se consagró anticipadamente campeón de la liga argentina, después de que su escolta Banfield cayera el martes 1-0 a domicilio ante San Lorenzo, resultado que dejó al Xeneize con una ventaja indescontable en la cima del torneo.

Boca, que ayer jugaba ante Olimpo en Bahía Blanca su partido por la penúltima fecha, se aseguró su 26to título local en la era profesional. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto le lleva cinco puntos a Banfield, con apenas un encuentro por jugar por parte del perseguidor inmediato.

Apostado en un hotel de Bahía Blanca, el plantel de Boca siguió por televisión las alternativas de la victoria de San Lorenzo y festejó sin jugar la obtención del título. Posteriormente, los futbolistas bajaron a celebrar con cientos de hinchas reunidos frente al hotel. “Hemos luchado mucho y haber conseguido el objetivo es muy importante. Mientras veía el partido de Banfield se me pasaron por la cabeza los 10 años que jugué acá y un montón de títulos… Lo ganamos de una manera muy merecida en la cancha”, afirmó Barros Schelotto, quien asumió como entrenador xeneize —en dupla con su hermano Gustavo— en marzo de 2016.

En su etapa como jugador del club, el “Mellizo” obtuvo 16 títulos, incluidas 4 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales. El volante Pablo Pérez, en medio de la celebración, expresó: “Fue un año muy difícil, muy estresante, pero puertas adentro nosotros siempre mantuvimos la calma, pese a algunos partidos no muy buenos. Terminamos concretando, que era lo más importante”. “Es una gran felicidad”, acotó el mediocampista colombiano Wilmar Barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código