Fútbol argentino

Boca no pasó de un empate

El Rojo venció el pasado sábado a domicilio al Godoy Cruz del panameño Armando Cooper por un marcador de 2-1.

El Boca Juniors no pudo ayer con el Belgrano de Córdoba, club que mandó al River Plate a la Segunda División, en un choque que terminó en empate a cero, pero los pobres resultados de sus escoltas en esta undécima jornada le permiten mantenerse en lo más alto de la tabla con una holgada ventaja.

Aunque no desplegó su mejor fútbol, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni fue más que su rival en este partido de la undécima jornada del Apertura argentino que había generado muchas expectativas porque se conjeturó con que el Boca haría un homenaje al club de la provincia de Córdoba por haber superado en la Promoción al River, su histórico rival.

Los dirigentes xeneizes aclararon que por respeto a los recién descendidos no se iban a hacer reconocimientos, pero sí se esperaba una cálida acogida por parte de la hinchada auriazul, que estuvo mucho más calmada de lo previsto, aunque no faltaron en La Bombonera jugosos carteles con ácidas bromas del River.

La primera parte, aburrida y sin situaciones claras de gol, concluyó con el retiro por lesión en la rodilla del delantero del Boca Lucas Viatri, quien fue reemplazado por Nicolás Blandi.

A este contratiempo se unió apenas arrancado el segundo tiempo la salida de Juan Román Riquelme, que no pudo completar el encuentro por molestias en el talón.

A pesar de que los tres puntos le hubieran servido para consolidarse todavía más en la cima de la tabla, el Boca podía permitirse el empate después de ver cómo Rafaela, hasta esta fecha su único escolta, fue arrollado horas antes 3-0 por el Estudiantes de La Plata, con dos goles de Gastón Fernández (minutos 23 y 74) y uno de Mauro Boselli (58´).

En Buenos Aires, el Colón de Santa Fe perdió la oportunidad de alzarse hasta la segunda posición y convertirse en el único escolta del líder al empatar sin goles con el Argentinos Juniors.

Tampoco el Racing fue capaz el sábado de superar a su rival, el San Martín de San Juan, otro partido que terminó sin goles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código