NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Bocas se arma para ser campeón

Con un equipo bien reforzado Bocas del Toro aspira a poner fin a más de cinco décadas de no ganar un título.

“Este campeonato va a ser muy duro, tendremos que vérnoslas como con cinco equipos que tienen la misma calidad, entre los cuales están Panamá Metro, Los Santos, Herrera, Chiriquí y Veraguas, y tampoco podemos descartar a Colón y Panamá Oeste”, afirmó el director de la selección de béisbol mayor de Bocas del Toro, Aníbal Reluz, en torno al campeonato nacional de esta disciplina que se inicia mañana, sábado, 25 de febrero.

“Nos hemos reforzado muy bien como lo han hecho los otros equipos, y si los muchachos hacen su trabajo y mantenemos la unión que debe existir, no tendremos problemas en lograr el objetivo de ser campeón”, agregó el timonel de la escuadra bocatoreña.

“Vamos a jugárnosla con el pitcheo, porque serán como 60 juegos y para llegar a la gran final serán como 62 juegos, por lo que vamos a luchar para llegar a la gran final y ser campeón”, reiteró Reluz en cuanto a las pretensiones del cuadro que dirige.

Sobre los refuerzos, destacó que la llegada de los ex grandes ligas Ángel Chávez y José Macías, así como Jhonatan Saavedra, quienes se unen a otras figuras ya establecidas en el equipo como Sergio Araúz, Adolfo Rivera, Sahidron Buchdrige, y los lanzadores Manuel Acosta y Luis Machuca le van a imprimir una mayor ofensiva y defensa al equipo, y eso es importante” señaló.

“Contamos con un buen equipo, y aunque no estamos entre los favoritos, vamos a dar la pelea, para que Bocas ponga fin a la larga espera de más de 50 años de que no gana el título”, enfatizó Reluz.

El único título de Bocas del Toro en los campeonatos nacionales de béisbol mayor data de 1961 y aunque en los últimos años ha alcanzado las instancias semifinales y finales del torneo, no ha podido romper la sequía para alcanzar el anhelado campeonato, cuya espera se alarga ya 52 años.

Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Bocas del Toro, Benicio Robinson, al referirse a las objeciones y quejas de varios de sus colegas por la cantidad de refuerzos que tiene el equipo bocatoreño, afirmó que él no ha roto ninguna regla, ya que solo se ha limitado a hacer uso del mismo beneficio empleado por otras provincias que cuentan con 8 y hasta 12 peloteros refuerzo.

Las declaraciones de Reluz y Robinson se dieron en el acto de entrega de uniformes a la selección de Bocas del Toro, el cual contó con la participación de los patrocinadores e invitados especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código