TIEMPO XTRA

El Bolillo y la Copa Oro

DAVID SAMUDIO GARAY / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Hoy se inicia oficialmente en el Rommel el proceso rumbo a la Copa Oro con la llegada a los entrenamientos de los llamados por El Bolillo que se encuentran en Panamá, todo apuntando al debut ante Haití el 7 de julio en la casa de Blas Pérez en Frisco, Texas. Esta Copa Oro es el torneo de la ilusión, siempre que llegamos cosas buenas pasan, en 2011 y 2013 hemos estado en semifinales y en la final, tenemos mas finales de Copa Oro que Costa Rica por compararnos con uno cercano, pero nadie de Centroamérica la ha ganado, eso solo ha sido propiedad de México, EU y Canadá desde que este torneo se comenzó a jugar en 1991. Mientras Guatemala y El Salvador están por estos días batallando con los equipos del Caribe en plena eliminatoria al Mundial, nosotros no nos estamos echando fresco, allí está el equipo en prácticas, siempre con el objetivo de Rusia 2018, el 25 de julio en la excasa de los zares sera el sorteo para saber contra quién jugamos en noviembre en la ronda semifinal de Concacaf. Por eso esta Copa Oro es tan importante, aunque El Bolillo trata de bajar el tono diciendo que no lo es y que no hay que ganarla, palabras para quitar presión, claro que es importante y claro que hay que ir a ganarla, si Panamá no tuviera un buen récord en Copa Oro y nunca se hubiera metido en una final o en semifinales diría que estamos todos locos en pensar eso, pero al ser lo contrario, entonces sí se puede pensar en ganar.

Y es que ya está bueno de no ganar nada con nuestro fútbol, la clásica jugamos como nunca y perdimos como siempre hasta que ya “fastidia”, para no decir un panameñismo de esos que en La Prensa no se pueden escribir, este es un medio serio. Tres triunfos desde 1938 para Panamá en fútbol, Copa Centroamérica en 1951 en el JDA, Juegos Centroamericanos en El Salvador en 1973, Copa Centroamericana en Honduras en 2009, nada más, no me busque otra medalla de oro, primer lugar o Sub-17, Sub-20 o Sub-23, que eso es otra cosa. La selección mayor no tiene logros internacionales, y para ser grande hay que ganar, hemos mejorado un montón en 20 años y somos competitivos (bueno, menos en Guayaquil el otro día), pero hay que ganar algo. Con Chicharito y sus amigos y el México A, más los de EU que se se preparan para la Copa Oro ganándole al world champion y en Alemania, la Copa Oro no será como la anterior, que fue el México no de hexagonal y el EU con Donovan último modelo, todo lo contrario, será más difícil, mucho más, pero El Bolillo debe ir por el triunfo, no hay otra, a jugársela, debe ser la última Copa Oro para Tejada y Blas, tendrán 35 y 36 años en la de 2017 y en medio del posible y esperado hexagonal, últimos cartuchos pueden ser... pueden, porque los estamos retirando hace dos años y allí siguen metiendo sus goles. No queremos más excusas, tanto bla bla bla y no ganamos nada, ya es hora. ¡Saluuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código