Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Panamácierra con otra derrota

Panamá perdió anoche contra México en su último partido amistoso antes de comenzar a jugar en noviembre la eliminatoria mundialista, en busca de un cupo para Rusia 2018. VEA 21A
Adolfo Machado (Izq.) comenzó ayer como defensa central y terminó como lateral derecho en su amistoso contra México. Adolfo Machado (Izq.) comenzó ayer como defensa central y terminó como lateral derecho en su amistoso contra México.

Adolfo Machado (Izq.) comenzó ayer como defensa central y terminó como lateral derecho en su amistoso contra México.

Después de veinticinco partidos le llegó la hora al técnico Hernán Darío Gómez. Después de veinticinco partidos le llegó la hora al técnico Hernán Darío Gómez.

Después de veinticinco partidos le llegó la hora al técnico Hernán Darío Gómez.

Panamá perdió anoche contra México en su último partido amistoso antes de comenzar a jugar en noviembre la eliminatoria mundialista, en busca de un cupo para Rusia 2018.

Cierre con derrota

La selección de fútbol de Panamá perdió ayer 1-0 ante México en un amistoso en el que mejoró en comparación al del pasado jueves, cuando cayó contra Trinidad y Tobago en el Rommel Fernández.

El de ayer fue el último compromiso de cara a la eliminatoria, que para Panamá comenzará dentro de un mes ante Jamaica en Kingston.

Pese a los 2 mil 680 metros de altura de Toluca, Panamá le jugó sin complejos a los de casa en el estadio Nemesio Diez.

Carlos Vela anotó el único gol a los 44 minutos, que decidió el partido a favor de los mexicanos.

No fue un juego vistoso en el que prevaleció más la fuerza que el fútbol, donde el técnico Ricardo Ferrati cerraba su ciclo relámpago de cuatro partidos dirigiendo a los mexicanos, que en adelante serán conducidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, que ayer estuvo en el estadio de espectador.

Panamá comenzó a toda máquina, marcando y saliendo rápido, sin llegadas de consideración, pero fue evidente que jugó mejor que en su último amistoso en el Rommel Fernández.

El gol de México llegó en un balón que lanzan de derecha a izquierda, donde Leonel Parris no tuvo respaldo por la banda derecha y Javier Aquino hizo el desborde para servírselo a Vela, que derrotó sin problemas a Jaime Penedo.

Panamá comenzó el choque con Nurse como único delantero y en la media utilizó a Aníbal Godoy, con Gabriel Gómez en la contención respaldados por Valentín Pimentel, Armando Cooper y Alberto Quintero.

Nurse tuvo una de las pocas ocasiones de gol en el primer tiempo, en un pase a profundidad donde intenta sorprender a la zaga mexicana, pero se enreda al momento de tomar el balón y encarar al portero Alfredo Talavera.

En el segundo tiempo, José Calderón reemplazó a Penedo en la portería y poco a poco fueron ingresando Rolando Blackburn, Luis Tejada, Eric Davis, Roderick Miller y Renán Addles.

Miller ingresó por el lateral derecho Leonel Parris, pero pasó a hacer dupla en el centro con Baloy, mientras que Adolfo Machado, que comenzó por el centro de la defensa, pasó a ocupar el lateral derecho.

Pese a los cambios el seleccionado nacional hizo la pelea sin bajar el ritmo, aunque con pocas llegadas de apremio.

En algunos lapsos del segundo tiempo, Blackburn tuvo una llegada, Baloy hizo un remate que tomó bien abajo Talavera y Tejada intentó con un disparo que sacaron al tiro de esquina.

Al final del encuentro, el asistente Nelson Gallego habló con los medios mexicanos mientras que el técnico de cabecera, Hernán Darío Gómez, prefirió mantener su silencio.

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Israel Jiménez, Miguel Herrera, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Javier Aquino (Jesús Corona; 59 m.), Javier Güémez, Jonathan dos Santos (Héctor Herrera, 46 m.), Carlos Esquivel (Miguel Layún, 77 m.), Carlos Vela, Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferrati.

Panamá: Jaime Penedo (José Calderón, 46 m.), Leonel Parris (Roderick Miller, 51 m.), Felipe, Baloy, Adolfo Machado, Luis Henríquez (Eric Davis, 78 m.), Armando Cooper, Aníbal Godoy (Rolando Blackburn, 57 m.), Gabriel Gómez, Alberto Quintero (Renán Addles, 71 m.), Valentín Pimentel, Roberto Nurse (Luis Tejada, 60 m.). DT. Hernán Darío Gómez.

El Bolillo Gómez en 25 partidos

Con el amistoso de ayer frente a México el seleccionado nacional quedó solamente a la espera de su debut en las eliminatorias para Rusia 2018, en la que enfrentará a Jamaica, el próximo 13 de noviembre.

Veinticinco partidos en total dirigió el técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez desde su primer encuentro contra Serbia, el 31 de mayo de 2014.

En reiteradas conferencias el Bolillo Gómez martilló que su objetivo eran las eliminatorias para el Mundial Rusia 2014 y hoy, aunque ya sin voz para conversar con los medios panameños, el entrenador cafetero está a un mes de su partido contra Jamaica.

Durante el año y cinco meses en Panamá, el técnico colombiano apostó al grueso de jugadores que dejó Julio Dely Valdés y que estuvieron a un tris de haber clasificado al pasado repechaje para el Mundial de Brasil 2014, con ellos ha sonreído y ha sufrido.

Óscar McFarlane, Román Torres, Carlos Rodríguez, Leonel Parris, Roberto Chen, Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Amílcar Henríquez, Armado Cooper, Alberto Quintero, Nicolás Muñoz, Adolfo Machado, Roberto Nurse, Nahil Carroll, Gabriel Torres, Felipe Baloy, Harold Cummings, José Calderón, Luis Tejada y Rolando Escobar estuvieron en la primera convocatoria que utilizó Bolillo Gómez para sus dos primeros compromisos contra Serbia, en Chicago, Estados Unidos, y ante Brasil, en Goiás, el 31 de mayo y 3 de junio de 2014, respectivamente.

Desde entonces, el seleccionado nacional al mando del nuevo cuerpo técnico dirigió en 16 amistosos y en 9 partidos oficiales.

En sus 16 fogueos, ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 8; mientras que en los 9 encuentros oficiales ganó 2, empató 6 y perdió 1.

Entre los nueve juegos oficiales, disputó tres partidos de la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se jugó el año pasado en Estados Unidos, donde se ganó dos partidos (El Salvador y Nicaragua), se empató uno (Costa Rica) y se finalizó tercero.

Los otros seis compromisos oficiales los jugó en la Copa Oro 2015, en la que terminó tercero después de vencer en la definición de los penaltis a Estados Unidos, un torneo en el que Panamá sumó cinco empates con marcadores de 1-1 y perdió 2-1 en un polémico partido contra México.

Si comparamos la campaña del Bolillo Gómez con la de Julio Dely Valdés hasta antes de su debut en la eliminatorias, el equipo del colonense llegó a jugar 11 amistosos y 10 partidos oficiales entre Copa Centroamericana y Copa Oro.

Con Julio Dely, Panamá disputó 10 partidos oficiales antes de la eliminatoria: 5 del torneo de la Uncaf en los que ganó 3 y empató 2; mientras que en el torneo de la Concacaf tuvo cinco compromisos con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, en total ganó 5 partidos, empató 4 y perdió 1 en sus compromisos por los puntos.

Pese a que solo ha perdido un encuentro oficial de los nueve disputados, el seleccionado del Bolillo Gómez tiene una racha de 12 partidos sin ganar, que según Nelson Gallego esperan hacerlo en la eliminatoria.

La última victoria fue el 31 de marzo de este año, en la que se venció 2-1 a Costa Rica en el Rommel Fernández, la última vez que Panamá consiguió anotar dos veces en un partido.

Hoy comenzará la recta final de la selección con miras a las eliminatorias, donde se espera que la selección levante vuelo y que el Bolillo recobre la voz ante la prensa nacional, después de haberla perdido en su derrota del pasado jueves contra Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código