COPA ORO

Panamá empata y se complica

Panamá empata y se complica Panamá empata y se complica

Panamá empata y se complica

El panameño Luis Tejada (10) introdujo el balón con el pecho en la cabaña defendida por el arquero hondureño Donis Escober (22), para conseguir el gol que adelantó a Panamá 1-0, pero al final Honduras rescató un empate 1-1. El panameño Luis Tejada (10) introdujo el balón con el pecho en la cabaña defendida por el arquero hondureño Donis Escober (22), para conseguir el gol que adelantó a Panamá 1-0, pero al final Honduras rescató un empate 1-1.

El panameño Luis Tejada (10) introdujo el balón con el pecho en la cabaña defendida por el arquero hondureño Donis Escober (22), para conseguir el gol que adelantó a Panamá 1-0, pero al final Honduras rescató un empate 1-1.

El hondureño Jorge Claros, No. 20, intenta quitarle el balón al panameño Gabriel Torres. El hondureño Jorge Claros, No. 20, intenta quitarle el balón al panameño Gabriel Torres.

El hondureño Jorge Claros, No. 20, intenta quitarle el balón al panameño Gabriel Torres.

Representación de Panamá en Copa Oro.AFP Representación de Panamá en Copa Oro.AFP

Representación de Panamá en Copa Oro.AFP

La selección de Panamá no pudo mantener una ventaja de 1-0 y se dejó empatar del onceno de Honduras en el minuto 81, ayer, en su segundo encuentro del Grupo A de la Copa Oro de fútbol, que se disputó en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos. El delantero Luis Tejada (10) anotó a los 20 minutos del primer tiempo por Panamá, que ahora quedó con dos puntos tras empatar también con Haití. El próximo compromiso de la representación panameña será el lunes 13 de julio contra los estadounidenses.

Bolillo culpa al árbitro

Tras el empate 1-1 anoche ante Honduras, el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Bolillo Gómez, apuntó al mal arbitraje del salvadoreño Marlon Mejía como una de las razones claras por la que no pudieron celebrar su primera victoria en esta Copa Oro de la Concacaf.

Bolillo habló al final del partido en el Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts (Estados Unidos), en una aparición pública donde no escondió el hecho de que nuevamente su equipo no puede aguantar un resultado y termina sufriendo en los últimos minutos del partido.

“Si el árbitro de tres penaltis que hubo a favor de nosotros pita uno el partido cambia”, indicó Gómez.

“El penal que le cobró a Honduras es penal, pero los de nosotros también son penaltis y la falta sobre (Abdiel) Arroyo es para expulsión”, agregó. Los jugadores panameños pidieron penal en faltas dentro del área sobre Alberto el Negrito Quintero, Luis el Matador Tejada y Alberto Cooper en el segundo tiempo, donde el salvadoreño Mejía no compró.

“¿Pita el penal de Honduras pero porque no pitó el de nosotros?”, se preguntó el estratega colombiano.

PANORAMA COMPLICADO

Sobre el panorama oscuro que se le viene a Panamá con un juego definitorio en la última fecha del Grupo A ante el líder invicto y ya clasificado Estados Unidos, el próximo lunes en Kansas City, dijo que él no se asusta por eso.

“Estados Unidos es el favorito, pero el día del partido es otra cosa. Nosotros vamos a luchar hasta el final”.

No obstante, el futuro se torna más complicado si sumamos que el onceno panameño estará sin dos laterales titulares, Adolfo Machado y Luis Coco Henríquez, además de las posibles ausencias de Gabriel el Gavilán Gómez y Tejada por lesión.

Panamá está en segundo lugar con dos puntos, mientras que Honduras y Haití están con uno.

Por último, al ser consultado sobre el porqué de otra vez el problema de los últimos minutos, Gómez señaló que las fallas del árbitro descompusieron al equipo.

“Esa es una pregunta que Panamá lleva muchos años haciéndola y hoy pasó eso. Nosotros tomamos la iniciativa, hicimos el primer gol, pero en los últimos minutos el equipo se descompone bastante, porque se mete en problemas por las situaciones del árbitro”.

El estratega del seleccionado panameño también mencionó el mal estado de la cancha de juego, como una de la causas que afectaron el rendimiento de su plantel.

La selección de Panamá tiene programado viajar hoy sábado rumbo a Kansas City, lugar donde debe aterrizar a eso de las 6:00 p.m.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Román Torres, Luis Henríquez; Armando Cooper, Gabriel Gómez (A. Arroyo, 73), Aníbal Godoy, Alberto Quintero (G. Torres, 88); Luis Tejada (V. Pimentel, 67), Blas Pérez.

Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa (E. Hernández 62), Johnny Palacios, Henry Figueroa; Wilmer Crisanto, Brayan Beckeles, Jorge Claros, Brayan Acosta (R. Quioto, 86); Carlos Discua (M. Martínez, 62), Andy Najar; Anthony Lozano.

Al borde del adiós

La historia se repite en espiral para la selección de Panamá.

Por segundo partido consecutivo en esta Copa Oro, el onceno nacional no pudo mantener la ventaja y terminó igualando un encuentro donde, al igual que sucedió en su debut ante Haití, fue de más a menos luego de abrir el marcador.

Un gol de Andy Najar al minuto 81 redondeó un polémico empate 1-1 entre Honduras y Panamá, en la segunda fecha del Grupo A en un encuentro celebrado en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston.

Luis el Matador Tejada había puesta en ventaja al elenco panameño con su tanto al minuto 20 en una inesperada jugada de laboratorio.

Panamá, que llegaba con una racha invicta de 10 años de no perder ante los catrachos en partidos oficiales, navega al borde de la eliminación con solo dos puntos y un último juego para cerrar la primera fase en el horizonte ante la favorita Estados Unidos, el próximo lunes en Kansas City.

El encuentro fue protestado airadamente tanto por el técnico de Panamá, Hernán el Bolillo Gómez como los jugadores, luego de que dos claros penaltis no fueran pitados por el árbitro salvadoreño Marlon Mejía.

No obstante, el aspecto preocupante para Panamá fue su notable bajón ofensivo en el segundo tiempo, en el que no inquietaron la cabaña del portero hondureño, Donis Escober.

DE MÁS A MENOS

Desde el pitazo inicial fue Panamá que tomó el control del juego y no lo soltó hasta el minuto 30.

Los panameños, que sabían que otro resultado que no fuera una victoria los iba a meter en problemas, apostaron a la variante del tiro libre como su apuesta ofensiva, mientras que Honduras tardó en meterse en partido.

Los dirigidos por el Bolillo Gómez avisaron con dos precisos cobros de tiro libre en los primeros 16 minutos que salvó Escober con sendas atajadas.

Primero fue Aníbal Godoy al minuto 11, con un zurdazo al segundo palo, y luego siguió Gabriel el Gavilán Gómez cinco minutos después con un potente derechazo que volvió a encontrar la mano salvadora del portero del Olimpia.

La escuadra hondureña, que también llegaba con el mensaje de ganar o ganar luego de su estreno con derrota por 1-2 ante EU, realizó su primer avisó al minuto 18 con un disparo de Carlos Discua, que salvó el arquero panameño Jaime Penedo.

El intento de Honduras despertó a la mayoría de los fanáticos azul y blanco en las gradas en Boston, quienes en los primeros minutos estaban totalmente silenciados.

Y con este guión de Panamá, apostando a las jugadas de tiro libre y Honduras respondiendo con el contragolpe en velocidad a las espaldas del lateral derecho Adolfo Machado, cayó la primera anotación del partido.

Otra vez fue la táctica fija panameña. La curiosa jugada tuvo como protagonista a un Armando Cooper, que primero se desatendió de la jugada marchándose a hablar con el cuerpo técnico para luego aparecer a un costado de la barrera hondureña totalmente solo para la sorpresa de todos. Gómez no se lo pensó dos veces y para él fue la habilitación. El resto fue desborde y centro del colonense para la llegada del Matador Tejada, que como buen centro delantero apareció en la zona chica para desviar a las redes el pase certero y 1-0 para Panamá.

Fue el noveno tanto del Matador Tejada en Copa Oro.

De ahí en adelante fue Honduras quien agarró la batuta del partido con serias amenazas a la defensa panameña provocando la aparición del San Penedo con dos atajadas, una de ellas espectacular ante un cabezazo a contra pie de Discua.

Aquí fue cuando ocurrió la primera acción polémica del partido cuando al minuto 42 derribaron claramente a Alberto el Negrito Quintero dentro del área, pero el árbitro Mejía se tragó el silbato y no pitó penalti para Panamá. El segundo tiempo observó a un cuadro catracho que salió destinado a buscar el empate.

Los hondureños tomaron una página del libreto de Panamá con sus propias jugadas de laboratorio para inquietar la portería de Penedo.

El zurdazo fue de Mario Martínez, directo al travesaño al minuto 66 ante un Penedo que solo pudo agradecer su suerte que el gol de rebote fue anulado por un claro fuego de juego.

La presión hondureña siguió subiendo su intensidad cuando en otra jugada a balón parado apareció el capitán Maynor Figueroa, con un desvío que pasó justo por encima de la portería.

En este asedio hondureño ocurrió la jugada lamentable para Panamá, luego de que Armando Cooper derribara en el área a Najar y el árbitro Mejía no dudó en comprar.

La responsabilidad la tomó el jugador del Anderlecht de Bélgica, quien cobró a la derecha de la portería pero mejor estuvo Penedo con una mano prodigiosa, sin embargo la defensa tardó en regresar y no pudieron prevenir que Najar mandará a guardar el rebote para el 1-1 definitivo. El resto del partido se resume en más llegadas de un Honduras que mucho mejor y hasta estuvo muy cerca de celebrar la victoria al minuto 94.

Se viene EU en Kansas City. Última oportunidad para una Panamá que sigue caminando al borde de una eliminación en primera ronda que no conoce desde su primera aparición en Copa Oro hace 22 años en 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código