COPA CENTROAMERICANA EN EU DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE

Bolillo y el reto de ver su estilo

El seleccionador colombiano no dudó en apuntar como claro favorito a Costa Rica, equipo que será el primer rival de Panamá en el torneo el día domingo.
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez convocó a un grupo de 20 jugadores, seis de ellos del plano local, para enfrentar el torneo centroamericano. LA PRENSA. El técnico colombiano Hernán Darío Gómez convocó a un grupo de 20 jugadores, seis de ellos del plano local, para enfrentar el torneo centroamericano. LA PRENSA.
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez convocó a un grupo de 20 jugadores, seis de ellos del plano local, para enfrentar el torneo centroamericano. LA PRENSA.

El primer reto oficial de la era Hernán El Bolillo Gómez está a la vuelta de la esquina.

Unos 13 integrantes de la selección de fútbol de Panamá viajaron ayer en horas de la mañana rumbo a Estados Unidos (EU) para su participación en la Copa Centroamericana.

Un total de seis jugadores del plano local, junto a otros siete legionarios, abordó el vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y partió rumbo a la ciudad de Dallas, sede del primer partido del onceno panameño en el torneo.

Adolfo Machado, Gabriel Gavilán Gómez, Carlos Rodríguez, Nicolás Muñoz, Rolando El Talentoso Escobar, Óscar McFarlane y Armando Cooper fueron los siete jugadores que militan en el extranjero que viajaron junto a los del torneo local.

El seleccionado nacional, que busca uno de los cuatro cupos a la Copa Oro de 2015 y el premio adicional del boleto directo a la Copa América Centenario de 2016 para el equipo campeón, debuta este domingo en una final adelantada ante el claro favorito Costa Rica.

“Costa Rica es como un Brasil en Sudamérica”, señaló El Bolillo Gómez antes de abordar el avión, “ellos siempre han ganado este torneo y hay que respetarlos, pero lo que yo más quiero es que los muchachos respeten el estilo y que nos vayamos imponiendo independientemente de que esté al frente”, agregó el colombiano.

El dueño de una marca de una victoria, dos derrotas y un empate como seleccionador de Panamá confesó que lo que más le va a costar al equipo es el tema de la táctica, dado que no conoce mucho al grupo.

Por otra parte, destacó que el objetivo es conseguir la clasificación tanto a la Copa Oro como la Copa América, no obstante volvió a hacer énfasis en la misión principal: Rusia 2018.

“Vamos a tratar de ir a los dos torneos, a tratar de ir conociendo cada día más al grupo, a sacar mejores conclusiones y a ver cómo vamos evolucionando hacia la eliminatoria del Mundial”, indicó Gómez en declaraciones a RPC Televisión.

La acción en el Grupo A, donde está ubicado el elenco panameño, arranca mañana, miércoles, en Washington DC con el encuentro entre el seleccionado costarricense y su similar de Nicaragua.

La segunda fecha se jugará el domingo 7 en Dallas, y la última jornada de la fase de grupos se efectuará el miércoles 10 en Houston con el duelo entre panameños y nicaragüenses.

Los dos conjuntos ganadores de su grupo se enfrentarán en una final el sábado 13 en Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código