balance de la selección de fútbol

La era Bolillo en 2014

52 jugadores han participado en el proceso del técnico colombiano, que tiene como meta llevarnos al Mundial de Rusia 2018.

Temas:

El colombiano Hernán ‘El Bolillo’ Gómez debutó como técnico de Panamá el pasado 31 de mayo de este año en el empate 1 a 1 ante Serbia. LA PRENSA. El colombiano Hernán ‘El Bolillo’ Gómez debutó como técnico de Panamá el pasado 31 de mayo de este año en el empate 1 a 1 ante Serbia. LA PRENSA.
El colombiano Hernán ‘El Bolillo’ Gómez debutó como técnico de Panamá el pasado 31 de mayo de este año en el empate 1 a 1 ante Serbia. LA PRENSA.

El año 2014 llegó a su final para la selección de fútbol de Panamá.

Fueron 10 partidos como técnico para Hernán El Bolillo Gómez en una era que se inició con su primer partido a finales del pasado mes de mayo y que tiene como principal objetivo trazar el camino rumbo a esa tan ansiada clasificación a un primer Mundial.

Resultados históricos como la primera victoria sobre El Salvador en el estadio Cuscatlán y golpes dolorosos con errores repetitivos del pasado como el empate en los últimos minutos ante Costa Rica y la agónica derrota ante México resumen los puntos altos y bajos de esta nueva era.

A continuación el balance de los 10 partidos que van del proceso, con los elementos positivos y negativos de cada encuentro.

1) EMPATE 1-1 ANTE SERBIA

Gol: Gabriel Gómez (60)

Alineación titular: O. McFarlane; R. Torres, C. Rodríguez, L. Parris, R. Chen; G. Gómez, N. Barahona, A. Henríquez, A. Cooper, A. Quintero; N. Muñoz.

LO BUENO

El resultado. Se igualó ante una selección europea con jugadores de trayectoria muy superior. Se vio un buen espíritu de equipo, todos luchando en el inicio de una nueva era.

LO MALO

Se repitieron los mismos errores del proceso anterior. Los laterales fueron el punto débil del equipo y se generó muy poco juego ofensivo.

2) DERROTA 4-0 ANTE BRASIL

Alineación titular: O. McFarlane; F. Baloy, R. Torres, A. Machado, N. Carrol; G. Gómez, A. Henríquez, A. Cooper, A. Quintero; L. Tejada, N. Muñoz.

LO BUENO

Los 15 minutos iniciales de buen juego, con todo el equipo concentrado.

LO MALO

La diferencia fue enorme. Jugar en Brasil en pleno mes del Mundial, pero solo como sparring fue bastante doloroso dado lo cerca que el equipo estuvo de clasificar.

3) DERROTA 3-0 ANTE PERÚ

Alineación titular: O. McFarlane; H. Cummings, P. Ávila, R. Dixon, T. Milville; J. De Gracia, P. Jeanine, M. Camargo, J. Núñez; E. Bárcenas, A. Stephens.

LO BUENO

Se probó a muchos elementos nuevos de la Sub-23. El partido sirvió para identificar cuáles jugadores de la liga local pueden o no dar el salto de calidad a la selección mayor.

LO MALO

Los llamados líderes no demostraron sus quilates. Fue un equipo sin personalidad. Demostró que el llamado recambio no está listo para tomar el lugar de los habituales veteranos.

4) VICTORIA 4-0 ANTE CUBA

Goles: D. Pinzón (67, 74), J. De Gracia (70), I. Díaz (91)

Alineación titular: O. McFarlane; J. Hawkins, P. Ávila, R. Peralta, A. Patrick; A. Henríquez, P. Narbón, H. Murillo, J. Núñez; E. Bárcenas, A. Polo.

LO BUENO

La aparición de Darwin Pinzón en los últimos 25 minutos donde cayeron los cuatro goles. LO MALO

El rol poco protagónico del llamado a llevar los hilos de la labor creativa en Josiel Núñez.

5) EMPATE 2-2 ANTE COSTA RICA

Goles: B. Pérez (51), R. Nurse (70).

Alineación titular: J. Penedo; R. Torres, A. Machado, H. Cummings, E. Davis; G. Gómez, A. Cooper, R. Escobar, A. Quintero; N. Muñoz, B. Pérez.

LO BUENO

Gran trabajo táctico del equipo durante 80 minutos donde se fue superior a un rival de calidad. Se pudo mantener la posesión de la pelota y se trabajó bien la pelota quieta.

LO MALO

Volvió a aparecer el fantasma de los últimos minutos. Al equipo le costó mantener el ritmo, se notó el agotamiento físico en los últimos minutos y los cambios, que no fueron los más acertados, restaron en vez de ayudar.

6) VICTORIA 2-0 ANTE NICARAGUA

Alineación titular: J. Penedo; R. Torres, A. Machado, H. Cummings, E. Davis; G. Gómez, A. Cooper, R. Escobar, A. Quintero; R. Nurse, B. Pérez

Goles: B. Pérez, (81), R. Torres (82).

LO BUENO

Se aseguró el pase a la Copa Oro de 2015.

LO MALO

Se abusó del pelotazo. La desesperación y la ansiedad nublaron al equipo. Por tercera ocasión consecutiva se falló un penal en un cambio inusual donde entró un juvenil Pinzón para patear un penal por encima del goleador Blas Pérez.

7) VICTORIA 1-0 ANTE EL SALVADOR

Alineación titular: J. Penedo; R. Torres, A. Machado, R. Chen, C. Rodríguez; G. Gómez, A. Cooper, R. Escobar, A. Quintero; R. Nurse, G. Torres.

Gol. R. Torres (5)

LO BUENO

Se aseguró un resultado con un jugador menos. Fue un partido duro de tipo eliminatoria donde el equipo mostró personalidad y se defendió bien en un ambiente hostil.

LO MALO

La tarjeta roja innecesaria de Cooper. Se cayó en el juego de golpear provocado por un rival que era inferior.

8) DERROTA ANTE MÉXICO 1-0

Alineación titular: O. McFarlane; L. Henríquez, R. Torres, H. Cummings, L. Parris; G. Gómez, A. Cooper, A. Godoy, A. Quintero; R. Buitrago, B. Pérez.

LO BUENO

Los primeros 15 minutos donde se tuvo ocasiones de gol. El equipo se paró bien en cancha, le cortó los circuitos al rival y defensivamente estuvo a la altura.

LO MALO

Muy poco juego ofensivo. Los laterales no aportaron sorpresa en el ataque. Se desperdiciaron las jugadas de pelota quieta. Nuevamente se perdió en los últimos minutos por falta de concentración.

9) VICTORIA ANTE EL SALVADOR 3-1

Alineación titular: J. Calderón; A. Machado, R. Torres, H. Cummings, L. Henríquez; G. Gómez, A. Godoy, A. Cooper, A. Quintero; R. Buitrago, N. Muñoz.

Goles: N. Muñoz (22), A. Godoy (25), R. Nurse (85)

LO BUENO

Se hizo historia al ganar por primera vez en el Cuscatlán. La pareja de contención de Godoy-Gómez dominó el partido. El equipo no cayó en el juego brusco provocado por los salvadoreños.

LO MALO

Solo un cambio en un partido propicio para probar jugadores en un ambiente difícil como visitante.

10) ANTE CANADÁ

Alineación titular: J. Calderón; L. Parris, R. Torres, H. Cummings, C. Rodríguez; G. Gómez, A. Godoy, G. Torres, R. Escobar, R. Buitrago; L. Tejada.

Goles. El último compromiso de 2014 de la “sele” terminó sin goles.

LO BUENO

Los 100 partidos que tiene Gabriel Gavilán Gómez con la selección. El relevo comienza a sentirse en el equipos con jóvenes talentosos con experiencia. Fueron 10 partidos: cuatro victorias, tres empates y tres derrotas este año.

LO MALO

Que terminamos temblando, esperando la tragedia en los 10 minutos finales. La doble amarilla de Aníbal Godoy.

PENSANDO EN 2015

Adelantándonos al próximo año, no hay duda de que el primer objetivo es la Copa Oro de 2015, la cual debe arrancar en el mes de julio.

Este torneo oficial será importantísimo para dos cosas: la primera, lograr la clasificación a la Copa América de 2016 y la segunda, para armar y solidificar el 11 titular pensando en las próximas eliminatorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código