Bolivia gana después de 18 años en la Copa

Los bolivianos consiguieron cuatro puntos y prácticamente están en la próxima fase de la Copa América de Chile 2015.
El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno celebra su gol, tercero del equipo. El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno celebra su gol, tercero del equipo.
El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno celebra su gol, tercero del equipo.

Contundente en el primer tiempo y encomendada a su arquero en el segundo, Bolivia derrotó ayer 3-2 a Ecuador y consiguió su primera victoria en 18 años en una Copa América.

Tres goles en los primeros 45 minutos encaminaron el triunfo boliviano y presagiaban un marcador de escándalo, pero Ecuador atacó con todo en el complemento, descontó y no hizo más por la buena actuación del portero Romel Quiñónez.

Bolivia, que empató 0-0 con México en su debut, no ganaba un partido de Copa América desde 1997, cuando fue anfitrión y subcampeón del torneo continental.

La victoria dejó a los bolivianos al umbral de los cuartos de final, una instancia que no alcanzan desde ese año.

Ronald Raldes, cuya participación en la Copa llegó a estar en duda por una lesión, abrió el marcador a los cinco minutos, Martin Smedberg-Dalance, un volante nacido en Suecia de padre boliviano, aumentó la diferencia a los 18 y Marcelo Martins metió el tercero de penal a los 42.

Romel Quiñónez empezó a convertirse en figura en el primer tiempo, cuando le atajó un penal a Enner Valencia y paró con las piernas un remate de Christian Noboa. Valencia descontó a los 48 minutos y Miller Bolaños acercó a los ecuatorianos a los 81.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código