REUNIÓN ATLÉTICA DE MÓNACO

Bolt se anexa otro triunfo en los 100

En la jornada también destacaron los kenianos Kipruto y Kiplagat, la alemana Müller y el británico Farah.

El jamaicano Usain Bolt ganó ayer, viernes, la prueba de 100 metros de la reunión atlética de Mónaco, válida para la serie Diamond League (Liga de Diamante), donde el keniano Brimin Kiprop Kipruto se quedó a solo una centésima del récord del mundo de 3 mil metros obstáculos.

Bolt, campeón mundial y olímpico y recordman del hectómetro, se impuso con un tiempo de 9.88 segundos por delante de su compatriota Nesta Carter (9.90) y del estadounidense Michael Rodgers (9.96).

El campeón de Europa, el francés Christophe Lemaitre, fue quinto con 10.03 segundos.

El triunfo de Bolt es el tercero en 100 metros en lo que va de temporada. Ayer mejoró en tres centésimas su mejor tiempo de la temporada cuyo punto culminante será el Mundial de Daegu del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Bolt está invicto en 100 y 200 metros en lo que va de año, por lo que será el gran favorito en Corea del Sur.

El velocista de 24 años se quedó lejos, sin embargo, de la mejor marca del año, los 9.78 segundos del jamaicano Asafa Powell, ausente en Mónaco. Kipruto, campeón olímpico de la distancia y de 25 años, logró ayer la segunda mejor marca de la historia, 7:53,64 minutos, a una centésima del récord del qatarí Saif Saaeed Shaheen, logrado hace casi siete años.

La última prueba en el estadio Louis II acabó con un triplete de Kenia, ya que el segundo y el tercer puesto fueron para Ezekiel Kemboi (7:55,76) y Paul Koech (7:57,32), respectivamente.

La lanzadora de disco alemana Nadine Müller volvió a ganar y sigue en carrera por el suculento premio económico que concede la Diamond League.

Müller logró su segundo éxito seguido en la Diamond League tras lanzar el disco a 65.90 metros, más que la cubana Yarelis Barrios, subcampeona del mundo (65.44), y que la campeona olímpica, la estadounidense Stephanie Brown-Trafton (62,07).

En la reunión de Montecarlo hubo seis mejores marcas del año.

La gran sorpresa la dio el campeón de Europa de 5 mil metros, el británico Mo Farah, que ganó con la mejor marca del año y el récord nacional de la distancia (12:53,11 minutos).

Detrás de él llegó el estadounidense Bernard Lagat, ex campeón del mundo.

En mediofondo también hubo mejores marcas del año por parte de atletas kenianos. El recordman mundial de 800 metros, David Rudisha, se impuso con un tiempo de 1:42,61 minutos por delante de su compatriota Asbel Kiprop.

En 1,500 metros venció el joven keniano de 21 años Silas Kiplagat con 3:30,47 minutos, seguido por su compatriota Nixon Chepseba, un año menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código