EL HOMBRE MÁS VELOZ LA TOMÓ FÁCIL EN LAS ELIMINATORIAS

Bolt busca hoy el oro

El segundo mejor tiempo de las eliminatorias fue conseguido por Yohan Blake, máximo rival de Usain Bolt en la final de los 100 metros.

Faltaba la mitad de la carrera y Usain Bolt bajó el ritmo. No había necesidad de mayor esfuerzo para el Rayo Jamaicano en su primer acto dentro de un Mundial de Atletismo en el que las mujeres de Kenia acapararon las seis medallas que se dirimieron ayer sábado.

En una cita que le encuentra en un inusual momento de vulnerabilidad, el esfuerzo fue muy simple para Bolt al clasificarse a las semifinales de los 100 metros, reservando fuerzas para el duelo por el oro hoy domingo.

Su crono fue un discreto 10.10 segundos, el más rápido de las siete series.

“Hice una magnífica salida y eso me pone contento. Me siento a punto”, dijo Bolt con su característico aire de sobrado que exhibe con su verbo y gestos.

El segundo mejor tiempo de las eliminatorias fue conseguido por Yohan Blake, su compatriota y compañero de entrenamientos. La diferencia entre ambos fue de dos centésimas, y algunas voces con propiedad lo señalan como el hombre capaz de bajar a Bolt de su pedestal.

Casi todo el mundo que se ha congregado en Daegu da por descontado que el dueño del récord mundial repetirá sin sobresaltos como campeón de los 100 y pondrá proa rumbo a un tercer triplete dorado en una gran competencia al actuar además en los 200 y el relevo 4x100.

Después de todo, es lo más previsible en una carrera que se ha visto devaluada debido a las bajas por lesión de Asafa Powell y Tyson Gay, sus dos principales rivales.

Pero entre el grupo disidente sobresale Maurice Greene, quien en una ocasión fue el hombre más rápido del planeta.

“A Bolt ya no se le ve como un extraterrestre”, dijo Greene a The Associated Press. “La final será más difícil de lo que se cree. Mi pronóstico es que saldrá una nueva estrella y Yohan Blake tiene el suficiente descaro para ser el ganador”.

ALGUNAS FINALES

El Mundial arrancó con un par de finales y Kenia arrasó con todo, algo inédito para la primera jornada en los 28 años de historia de estas justas. El oro, la plata y el bronce de la maratón femenina y los 10 mil metros quedaron en manos de corredoras del país africano.

Edna Kiplagat se adjudicó la primera medalla del campeonato al consagrarse en el maratón con un tiempo de 2:28.43. Priscah Jeptoo y Sharon Cherop completaron un pleno sin precedentes para la carrera de 42 kilómetros.

En otro monólogo keniano, Vivian Cheruiyot fue la líder de la barrida en los 10 mil metros, prueba en la que recién este año empezó a competir.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código