LIGA DE DIAMANTE

Bolt es la figura en Bruselas

Bolt acude a la capital belga dispuesto a zanjar el año con la mejor marca mundial del curso, que posee Asafa Powell.

La presencia del jamaicano Usain Bolt, el relámpago, ilumina la última reunión de la Liga de Diamante, el Memorial Van Damme, que se disputará hoy en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

La sola presencia del plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, es reclamo suficiente, pero en este caso, rodeado de buena parte de los mejores atletas del momento, es la guinda a un mitin y a una temporada en la que su descalificación en la final del hectómetro de los Mundiales de Daegu fue quizá la imagen más relevante.

Bolt acude a la capital belga dispuesto a zanjar el año con la mejor marca mundial del curso, que actualmente posee el explusmarquista mundial, su compatriota Asafa Powell, con los 9.78 que logró en Lausana (Suiza).

El relámpago corrió esta semana en Zagreb en 9.85 sin hacer una gran carrera, ni mucho menos, sobre todo por su mala salida y afronta el Van Damme con la intención de ser el más rápido del año.

En Bruselas no se enfrentará a su compatriota y amigo Yohan Blake, que se coronó campeón del mundo en Daegu, pues este correrá el doble hectómetro.

Junto a Bolt están anunciados en el hectómetro sus compatriotas Nesta Carter y Lerone Clarke, los estadounidenses Justin Gatlin, excampeón mundial, y Travis Padgett, los británicos Harry Aikines-Aryeetey y Mark Lewis-Francis.

En los 200 metros, Blake tendrá como principal rival al estadounidense Walter Dix, subcampeón mundial de 100 y 200 metros en Daegu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código