Bolt gana los 100 metros, pero ya tiene un nuevo rival

El jamaiquino tuvo que remontar en los metros finales para ganar la carrera de los 100 en una prueba llena de emoción.

Usain Bolt corrió los 100 metros más rápidos del año ayer viernes en la justa de Bruselas de la Liga Diamante, pero aun así fue superado por su compañero de entrenamientos Yohan Blake, que logró el segundo mejor tiempo de la historia en los 200 metros.

Blake aprovechó los consejos de Bolt y corrió una curva cerrada antes de acelerar en la recta final y cronometrar 19.26 segundos, apenas siete centésimas de segundo por encima del récord mundial de Bolt.

“Creo que dejaré de enseñarle”, declaró Bolt, quien probablemente descubrió a su más duro oponente de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Blake sorprendió a muchos al ganar los 100 metros en el Mundial de Daegu, donde Bolt fue descalificado de la final por una salida en falso.

Ahora demostró su clase en los 200, una distancia en la que Bolt era considerado intocable.

“Sabía que podía hacer algo increíble. ¿Pero 19.2? Me sorprendí un poco”, señaló Blake.

El velocista de 21 años superó por más de medio segundo su mejor marca previa.

Bolt, que ganó los 100 metros en 9.76 segundos, solo pudo observar con admiración y sorpresa.

“Fue una buena carrera. Fue una gran sorpresa para mí”, indicó.

El jamaiquino tuvo que remontar en los metros finales para ganar la carrera de los 100 y superar por dos centésimas el mejor tiempo de la temporada, que estaba en poder de Asafa Powell.

“Vine a hacerlo. Estoy contento”, expresó Bolt.

El puertorriqueño Javier Culson logró su mejor tiempo de la campaña y ganó los 400 metros con vallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código