Bonds apela fallo por obstrucción de la justicia

El mayor jonronero de la historia fue hallado culpable de responder con evasivas a un jurado de instrucción que investigaba el uso y tráfico de esteroides.

Barry Bonds apeló oficialmente el veredicto que lo declaró culpable del delito grave de obstrucción de la justicia.

Sus abogados pagaron 455 dólares y presentaron una notificación de una sola frase ante la corte federal, el miércoles por la noche. Señalaron que el extoletero pedía a la corte del noveno circuito federal en materia de apelaciones que rechazara el fallo.

El caso será asignado posteriormente a un panel de tres jueces, que se decidirán en forma aleatoria. Bonds fue sentenciado el viernes a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional y una multa de 4 mil dólares.

Pero la jueza federal de distrito Susan Ilston pospuso la imposición de la pena en tanto no se resuelva la apelación.

El abogado de apelación de Bonds, Dennis Riordan, calculó que una decisión podría demorar incluso 18 meses.

El mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas fue hallado culpable de responder con evasivas a un jurado de instrucción que investigaba una organización distribuidora de esteroides, con sede en el norte de California.

Bonds, de 47 años, fue hallado culpable en abril de obstruir la investigación de un jurado de instrucción sobre el dopaje, al dar respuestas evasivas. Los fiscales retiraron otros tres cargos de declaraciones falsas que se le imputaban a Bonds.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código