LANZADOR ABRIDOR ANTE PANAMÁ

Boricuas apuestan al brazo de Maldonado

Tras la derrota 9 a 1 ante Canadá en su debut, el equipo de Puerto Rico se mide esta noche al anfitrión Panamá, en el estadio Rod Carew.

El derecho Iván Maldonado, que lanzó en Triple A con los Mets de Nueva York, y ha participado en los dos Clásicos Mundiales celebrados, está listo para encarar hoy, martes, a Panamá en cualquier terreno, aseguró ayer el mánager puertorriqueño José David Flores.

Puerto Rico y Panamá se enfrentan hoy en el estadio Rod Carew desde las 7:30 p.m.

Flores, quien debuta como mánager de Puerto Rico en un Mundial, sustentó sus afirmaciones en la experiencia que acumula el lanzador boricua, cuya arma principal es la gran velocidad que tiene en su recta.

“Esperamos que Iván nos de mañana [hoy] unas seis sólidas entradas. Él tiene muchos recursos y experiencia para hacerlo, es un lanzador que fue dado de baja, pero se ha recuperado muy bien y confiamos en que nos va a dar un triunfo ante Panamá”, señaló Flores.

Los boricuas, que fueron castigados en su debut por los canadienses que los derrotaron 9 a 1, están urgidos de un triunfo, pero a la vez convencidos de que estarán entre los cuatro equipos del Grupo 1 que avanzarán a la segunda vuelta de esta justa mundialista, lo que según los cálculos de su timonel lo más seguro sea que disputen esa cuarta plaza con Panamá.

“Nuestras aspiraciones son las de clasificar a la segunda ronda primeramente y pensamos que eso se va a decidir con Panamá, en una batalla por el cuarto boleto”, indicó el timonel puertorriqueño.

“Aquí, en este grupo, se va a dar la costumbre de los últimos mundiales, pasando Estados Unidos, Japón y Canadá, sin menospreciar a Holanda ni a China Taipei”, sostuvo Flores.

“Nosotros no tuvimos mucho tiempo para prepararnos juntos, pero a medida que los muchachos vayan jugando van a coger confianza y debemos mejorar en nuestro juego. El equipo va a ir engranando en su sistema de juego y tenemos mucha confianza en estos muchachos”, subrayó Flores que lleva más de 10 años dirigiendo en la pelota invernal de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código