POLÉMICA CLASIFICACIÓN

Borussia sigue vivo

Cuando parecía que el Málaga lograba el histórico pase, dos goles en los últimos minutos clasificaron al Dortmund.
FESTEJAN. El conjunto alemán celebra con sus aficionados su dramática clasificación a semifinales. AP/Frank Augstein FESTEJAN. El conjunto alemán celebra con sus aficionados su dramática clasificación a semifinales. AP/Frank Augstein
FESTEJAN. El conjunto alemán celebra con sus aficionados su dramática clasificación a semifinales. AP/Frank Augstein

Dos goles en tiempo de descuento le costaron al Málaga una histórica clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones en su primera participación al perder ayer 3-2 como visitante ante Borussia Dortmund.

En aparente fuera de lugar, el brasileño Felipe Santana marcó el gol de la impactante victoria tras una serie de rebotes cuando se jugaba el tercer minuto de compensación.

Dos minutos antes, Marco Reus había facturado el gol del 2-2 para el Dortmund, pero el resultado le servía al Málaga –equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini– avanzando gracias a los goles como visitante.

Joaquín anotó a los 25 minutos para poner en ventaja a los españoles, luego de un empate 0-0 en el partido de ida la semana pasada.

El polaco Robert Lewandowski replicó con un tanto a los 40, pero el Dortmund aún necesitaba uno más.

En cambio, fue Eliseu quien parecía definir el encuentro a los 82 minutos con un tanto que igualmente parecía en fuera de juego. Y luego fue el turno del Dortmund para completar una remontada de antología.

CRITICA EL ARBITRAJE

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, lamentó la eliminación de su equipo, y afirmó, tras perder 3-2 contra el Borussia: “No pudimos o no quisieron que pasáramos”.

“Un equipo sancionado no podía jugar la final de la Champions. Después de nuestro 1-2 no hubo arbitraje”, dijo Pellegrini al recordar que sobre el Málaga pesa una sanción que le impide jugar en competiciones la próxima temporada.

“Hubo dos expulsiones que no se sancionaron y también hubo un doble fuera de juego, y así es imposible clasificarse”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código