Boxeador ruso fallece tras días en coma

El boxeador ruso de los pesos pesados Román Simakov murió ayer tras estar ingresado en coma desde hace dos días debido a los golpes recibidos durante un combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) asiático.

“Hoy [ayer] a las 8:45 hora local Simakov murió sin haber recuperado la conciencia”, informó el Comité de Instrucción (CI) de la región de Sverdlovsk (Urales) a la agencia oficial Itar-Tass.

Según los datos preliminares, añadió, “el motivo de la muerte del hombre fue un trauma cráneo encefálico severo y una contusión cerebral”.

En un intento desesperado de salvar la vida al púgil los médicos le hicieron una trepanación a Simákov, de 27 años, que murió finalmente en el hospital número 24 de Yekaterimburgo, capital regional, donde había ingresado el lunes.

El CI ha abierto una investigación sobre la muerte del deportista, ya que, según algunas fuentes, el árbitro debió parar mucho antes el combate contra Serguéi Kovaliov, de 28 años.

Según el diario digital Gazeta.ru, Simakov se derrumbó en el séptimo asalto tras recibir infinidad de golpes en la cabeza por parte de su contrincante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código