BOXI COSAS

Boxeadores, los artistas principales

OPINIÓN

Después del revulú innecesario que se formó por el caso de Carlos Arañita Ortega y el bendito campeón número 30, hay que tener claro varios puntos para que este deporte crezca en Panamá.

Lo primero, y más importante, es que valoremos y ayudemos a los boxeadores del patio antes de pensar en el vil metal.

Y hablamos directamente de promotores, apoderados, comisiones de boxeo y organismos internacionales.

Estamos claros que este deporte, si podemos llamarlo así, se ha convertido en un negocio en el que se busca billete, nada más.

Ya se está acercando el momento en el que los púgiles ni siquiera pelearán por un campeonato, sino por designios de la televisión.

Antes de llegar a ese punto, todo el engranaje que mueve el boxeo, por lo menos en Panamá, debe apuntar a ayudar al peleador para que conquisten títulos mundiales con todas las de la ley.

Tomo el caso de la Arañita, un peleador con futuro y que dejó todo en el tinglado para ganar el cetro plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Antes de la pelea se debió aclarar que para la Comibox y Pandeportes no era un título del mundo.

De esa forma, las promotoras no pagarían sanciones titulares y el boxeador no fuera despojado de una ilusión que pudo frustrar su carrera.

De igual forma, los comisionados deben hacer visitas periódicas a los gimnasios y observar de primera mano las necesidades que tienen los púgiles y entrenadores a la hora de practicar.

De esta forma se envía un informe directo a Pandeportes sobre las necesidades básicas y estoy seguro que la respuesta será positiva.

Hay que apoyar al boxeo desde las bases; esta disciplina es la que menos recibe y quizás la que más gloria ha dado al país.

El Gobierno y la empresa privada deben destinar fondos para incentivar el pugilismo en nuestro país, ya que rescata muchachos en riesgo de entrar en malos pasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código