Brasil ya tiene su 11 para el Mundial

La prioridad de Felipao no es volver al famoso ´jogo bonito´, sino fortalecer el sistema defensivo para no sufrir goles.

La afición brasileña apenas necesitó tres partidos de la Copa Confederaciones para conectar con su selección de fútbol: siente que tiene equipo para buscar el anhelado sexto Mundial en 2014 y una figura de futuro en el joven astro Neymar.

“Habemus seleçao”, fue el el mensaje que dejó en la fase de grupos el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, quien en menos de un mes convirtió a un grupo de 23 jugadores sin identidad en un equipo con una cara y un estilo de juego definidos.

El Brasil que derrotó a Japón, México e Italia por la fase de grupos -en la que anotó nueve goles y encajó solamente dos- complació a los hinchas y analistas locales e inspiró temor a los potenciales adversarios de 2014.

Brasil es hoy “el mejor equipo del mundo” junto al campeón mundial, España, señaló el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, tras la derrota de la azurra por 4-2 ante la canarinha.

La frase suena algo exagerada. Pese a los buenos resultados logrados hasta ahora, el propio Scolari admite que el equipo tiene que evolucionar mucho para llegar al próximo año como serio candidato al título de su primer Mundial en casa desde 1950.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código