Brasil y Suecia reeditarán final de 1958

Las selecciones de Brasil y Suecia se medirán el próximo 15 de agosto en un partido amistoso en el tradicional estadio Rasunda, de Estocolmo, escenario de la histórica final del Mundial de fútbol de 1958 y que será demolido después de esa fecha, informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido será el último a jugarse en el viejo estadio, en el que cerca de 50 mil personas vieron a la verdeamarilla vencer 5-2 a los anfitriones en 1958, con goles de Vavá (2), Pelé (2) y Zagallo, coronando una actuación perfecta de uno de los mejores equipos nacionales, que ganó así el primero de los cinco títulos mundiales de Brasil.

El Rasunda, cuya capacidad actual es de sólo 36 mil personas, será demolido después del 15 de agosto, para dar lugar a un estadio más moderno.

El encuentro con los suecos será el sexto amistoso programado para este año para Brasil, en el contexto de las preparaciones del equipo brasileño de cara al Mundial de 2014, que se realizará en el país sudamericano.

Antes de enfrentar a Suecia, Brasil disputará cinco amistosos en el primer semestre de 2012 iniciando con Bosnia, el 28 de febrero próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código