VICTORIA 2-1 ANTE VENEZUELA

Brasil avanza sin Neymar

Ahora la ‘canarinha’ se enfrentará a Paraguay el sábado en Concepción, en la segunda ronda del torneo.
Thiago Silva (Izq.) y su compañero Roberto Firmino (Der.) lograron las anotaciones brasileñas ante los venezolanos. Thiago Silva (Izq.) y su compañero Roberto Firmino (Der.) lograron las anotaciones brasileñas ante los venezolanos.

Thiago Silva (Izq.) y su compañero Roberto Firmino (Der.) lograron las anotaciones brasileñas ante los venezolanos.

Robinho suplió con creces la ausencia de Neymar. Robinho suplió con creces la ausencia de Neymar.

Robinho suplió con creces la ausencia de Neymar.

Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 tras vencer ayer por 2-1 a Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción que por ahora lo deja fuera del torneo.

La canarinha clasificó primero del grupo C con seis puntos y enfrenta a Paraguay en la Concepción (sur) en la segunda ronda el próximo sábado.

El resultado clasificó también a Colombia, que más temprano empató sin goles con Perú, también instalado en segunda ronda.

Thiago Silva abrió el marcador a los nueve minutos del primer tiempo y el segundo llegó en los pies de Roberto Firmino a los 51, en un juego en el que el veterano Robinho asumió el papel de cerebro y bujía de un equipo que aún no muestra un fútbol contundente.

Miku Fedor descontó por los venezolanos casi al final, a los 84, tomando un rebote tras un soberbio tiro libre de Juan Arango.

Venezuela, por su parte, se despide con tres puntos, que ganó al vencer a Colombia por 1-0 en su debut de forma contundente, pero ayer, domingo, sucumbió ante el peso de la camiseta de las cinco estrellas.

Llamar a Robinho fue una de las mejores decisiones de Dunga en la convocatoria a la Copa América, y colocarlo como titular en el partido aun mejor.

El experimentado atacante, de 31 años, asumió el papel de cerebro del partido y se lanzó encima la pesada mochila de Neymar, que caminó por la zona mixta después del partido sin declarar a la prensa.

“Creo que hoy [ayer] su corazón está un poquito alegre”, dijo Thiago Silva al dedicar el partido al menino.

Neymar debe esperar la apelación de la CBF ante el tribunal disciplinario de la Conmebol para ver si le reduce la pena de cuatro juegos suspendido que le impuso por la gresca que protagonizó en el partido ante Colombia, que Brasil perdió por 1-0, y que le haría perder el resto del torneo.

Al final del encuentro el seleccionador de Brasil, Dunga, dijo que su equipo va a mostrar una mejor imagen a partir de los cuartos de final y destacó que el pentacampeón del mundo ahora afronta un partido muy complicado ante el Paraguay de su “amigo” Ramón Díaz.

“Ahora Brasil va a jugar mejor, tiene capacidad y confianza (...). Los partidos son cada vez más disputados, tenemos que tener la tranquilidad de aprovechar mejor nuestra capacidad técnica”, señaló Dunga en rueda de prensa tras la victoria en el estadio Monumental de la capital chilena.

Las llaves

A continuación, el programa de partidos de los cuartos de final de la Copa América de Chile tras el final de la etapa inicial.

24 junio. Chile - Uruguay, Santiago.

25 junio. Bolivia - Perú, Temuco.

26 junio. Argentina - Colombia, Viña del Mar.

27 junio. Brasil - Paraguay, Concepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código