Clásico mundial

Brasil da el zarpazo

Panamá no puede perder ningún juego más si quiere mantenerse con vida en el torneo clasificatorio.

Brasil le aguó la fiesta anoche a Panamá en su debut en el torneo eliminatorio al Clásico Mundial de Béisbol, al vencerlo en un apretado partido 3 carreras por 2, ante una buena concurrencia en el estadio Rod Carew.

Un Brasil que llegó de incógnito a este torneo dio el primer gran zarpazo dominando a la peligrosa artillería panameña, en especial a los toleteros Carlos Ruiz y Carlos Lee.

El mentor brasileño Barry Larkin, Salón de la Fama, manejó muy bien su pitcheo, aunque Kelly tampoco lo hizo mal, pero su equipo no bateó.

Panamá apenas pudo conectar seis imparables ante cuatro lanzadores cariocas.

Caos en Cerro Patacón

La apertura del clasificatorio se vio opacada anoche por un tremendo tranque que privó a muchos fanáticos de llegar al estadio Rod Carew.

Largas filas

Ya el partido había empezado [8:05 p.m.] cuando largas filas de fanáticos aguardaban por entrar al recinto de cerro Patacón, según un informe al que tuvo acceso este diario.

Panorama complicado

Con este revés, Panamá se complica ahora y no puede darse el lujo de perder ningún partido para mantenerse con vida en un torneo de doble eliminación en el que el que pierde dos queda fuera de la contienda.

Mañana, sábado, la novena panameña jugará contra el perdedor del encuentro que sostendrán esta noche Colombia y Nicaragua.

Panamá, que no supo capitalizar el excesivo trabajo y el descontrol del abridor carioca Andre Rienzo abriendo las hostilidades, inauguró la pizarra en el cierre del segundo inning luego que Rubén Rivera conectara cañonazo al centro y llegara a la registradora remolcado por imparable del veterano José Macías.

Pero un Brasil que llegó de incógnito a este torneo, exigió anoche a Panamá con un juego práctico y ordenado, que le sirvió para tomar el control del partido 2-1 en el tercer episodio luego de que saltara del montículo el abridor Paolo Espino, quien no tuvo su mejor apertura y recibió seis imparables en apenas 2.2 episodios lanzados.

En ese inning, los cariocas, dirigidos por el Salón de la Fama Barry Larkin, fabricaron sus dos carreras aprovechando un triple al bosque izquierdo de Paulo Orlando y sencillo de Leonardo Reginnato, en combinación con un error del inicialista Carlos Lee que no pudo retener un tiro del relevista Antonio Cuan.

Panamá aempató 2-2

El equipo panameño, cuyos bates entraron fríos al clasificatorio, ripostó en el cierre del tercero para igualar los cartones 2-2 gracias a un buen recorrido de su primer bate Isaías Velásquez.

Brasil volvió al ataque

Sin embargo, el pitcheo, la mayor preocupación del equipo istmeño para este certamen, volvió a ser descifrado por los brasileños que tomaron ventaja nuevamente 3-2 atacando a los relevistas Antonio Cuan y Ramiro Mendoza.

Le cayeron al zurdo Antonio Cuan por intermedio de un sencillo del bigleaguer Yan Gomes, toque de sacrificio y otro Texas de Juan Carlos Muñiz contra los envíos del relevista Ramiro Mendoza.

Sin Rienzo en la lomita, quien se excedió en lanzamientos, el bullpen de los suramericanos se las arregló para mantener a raya a la peligrosa artillería panameña.

A la altura del séptimo inning los istmeños solo habían conectado cuatro aislados imparables.

El relevista Marilo Gouvea retiró a los seis bateadores que enfrento en el sexto y séptimo episodios mediante ponche. El panameño Manuel Corpas, realizó una buena labor de relevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código