Brasil se fija metas olímpicas

El Comité Olímpico de Brasil dijo ayer, miércoles, que ha establecido “metas realistas” para los Juegos Olímpicos de Londres después de haber dado a los atletas oportunidades sin precedente para prepararse, aunque en realidad le apunta a la Olimpiada de 2016 en Río de Janeiro.

El comité señaló que espera igualar las 15 medallas conseguidas en Beijing en 2008. El objetivo para 2016 es terminar en los primeros 10 lugares en total de medallas.

Parte de las metas establecidas para este año incluye la preparación de atletas para 2016. El comité indicó que 16 atletas jóvenes con potencial para participar en los Juegos de Río serán invitados a estar con la delegación brasileña en Londres, a pesar de que no competirán este año.

Carlos Nuzman, presidente del comité, dijo que los atletas brasileños nunca han estado tan preparados para las olimpiadas como lo están para las de Londres, gracias en parte a beneficios financieros que llegaron al conseguirse la sede de los Juegos de 2016.

“Siempre estamos buscando mejorar, cambiar, hacer lo que hacen las principales naciones”, dijo Nuzman en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

“Estas son las Olimpiadas en las que el comité trabajó con la mayor intensidad para dar a los atletas todo lo que necesitan para que piensen únicamente en entrenar, descansar y competir”, agregó.

Brasil quiere tener 250 atletas participando en los Juegos de Londres, esperando que lleguen a más finales que las 41 conseguidas en Beijing. Actualmente, 165 atletas brasileños se clasificaron a los Juegos. Brasil ganó tres medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código