ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Brasil golea en clásico

La ‘verdeamarela’ continúa su racha con Tite, que la tiene como líder de la eliminatoria, ayer derrotó a su archirrival.

Temas:

El brasileño Paulinho (No 15) anotó uno de los tres goles que le encajaron ayer a la Argentina, en el clásico del fútbol sudamericano, donde Neymar le ganó el duelo a Lionel Messi. El brasileño Paulinho (No 15) anotó uno de los tres goles que le encajaron ayer a la Argentina, en el clásico del fútbol sudamericano, donde Neymar le ganó el duelo a Lionel Messi.
El brasileño Paulinho (No 15) anotó uno de los tres goles que le encajaron ayer a la Argentina, en el clásico del fútbol sudamericano, donde Neymar le ganó el duelo a Lionel Messi. Leo Correa

Brasil, guiado por un brillante Neymar, goleó ayer, jueves, a Argentina por 3-0 en el clásico sudamericano y enterró los fantasmas del estadio Mineirao, en la undécima fecha del premundial que lo deja cerca de Rusia-2018, al igual que a Uruguay con su victoria 2-1 de local ante Ecuador.

Brasil, con 24 puntos, y Uruguay con 23 sacaron una considerable ventaja de cinco puntos al tercero, Colombia, que suma 18 con su empate 0-0 en Barranquilla ante Chile.

Neymar, autor del segundo gol brasileño, ganó claramente el duelo de superestrellas a Lionel Messi, su compañero y amigo del Barcelona, llevando de la mano a Brasil para sumar el quinto triunfo consecutivo con Tite como entrenador de la seleçao.

La verdeamarilla se quitó de encima el síndrome del Mineirao, a donde volvió por primera vez desde la humillante goleada 7-1 que recibió ante Alemania en el Mundial-2014.

Brasil saborea por partida triple: le ganó a su archirrival, sepultó el maleficio del Mineirao y se encamina con marcha segura hacia Rusia-2018.

Goles de lujo de Phillipe Coutinho y Neymar en el primer tiempo y el de Paulinho en el segundo tiempo sentenciaron la quinta victoria consecutiva de Brasil, líder de la carrera sudamericana hacia Rusia 2018. El equipo de Tite regresó al estadio Mineirao de Belo Horizonte por primera vez desde la nefasta derrota 7-1 ante Alemania hace dos años, cuando dejaron a sus hinchas llorando en las tribunas. Pero todo fue sonrisas ayer con una contundente victoria en el clásico sudamericana que puso en evidencia la crisis de juego de la albiceleste.

Pese al regreso de su astro Lionel Messi, Argentina enlazó su cuarto partido consecutivo sin ganar y sigue en el sexto puesto, lo que significa que ni siquiera podría disputar el repechaje.

Por primera vez en mucho tiempo, Argentina arriesga con quedar fuera de un Mundial, lo que no ocurre desde México-1970.

Uruguay se sacó un gran peso de encima en el Centenario con un difícil triunfo ante Ecuador por 2-1, que lo deja en el segundo lugar de la clasificación y mirando de reojo a Rusia.

La próxima fecha visita a Chile en Santiago ya con el regreso de Edinson Cavani, el socio de Luis Suárez, que ayer se fue en blanco y no pudo transformarse en el máximo goleador histórico de las clasificatorias sudamericanas. No fue el “pistolero” Suárez el que hizo vibrar al Centenario, sino el defensa Sebastián Coates y el delantero Diego Rolán, que anotó el segundo tanto celeste con una gran definición de taco.

La Tricolor, de su lado, en un sube y baja permanente en el premundial, hizo un digno partido y tuvo a maltraer a Uruguay en el segundo tiempo, pese a jugar con varios suplentes. El equipo de la mitad del mundo había salido del pozo la fecha anterior con un resonante triunfo en casa ante Chile, pero no pudo ayer jueves retomar el camino del inicio de ensueño de la eliminatoria, con cuatro victorias consecutivas.

A Chile le ha ido muy bien en los escritorios de la FIFA, que le dio por ganado (3-0) el partido que había empatado 0-0 con Bolivia en Santiago por la indebida inclusión del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, pero no ha mejorado en el juego y se conformó con un empate sin goles en la caliente Barranquilla.

La Roja está en zona de repechaje con 17 puntos, mientras que su rival Colombia suma uno más y por ahora se reserva el tercer billete a Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código