GOLEADA EN LA FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES

Brasil hizo trizas a la Roja

La victoria fue sobre todo una inyección de confianza para Brasil en su último torneo antes de disputar la Copa Mundial de 2014 como anfitrión.
LOS ARTILLEROS. El delantero brasileño Fred (Izq.) celebra con su compañero Neymar tras marcar el primer gol ante España. Fred anotó dos tantos y Neymar otro para sellar el triunfo 3-0.EFE/Antonio Lacerda LOS ARTILLEROS. El delantero brasileño Fred (Izq.) celebra con su compañero Neymar tras marcar el primer gol ante España. Fred anotó dos tantos y Neymar otro para sellar el triunfo 3-0.EFE/Antonio Lacerda
LOS ARTILLEROS. El delantero brasileño Fred (Izq.) celebra con su compañero Neymar tras marcar el primer gol ante España. Fred anotó dos tantos y Neymar otro para sellar el triunfo 3-0.EFE/Antonio Lacerda

La selección de fútbol de Brasil arrasó ayer, domingo, 3-0, al campeón mundial España y ganó la Copa Confederaciones con dos goles de Fred y uno de Neymar, elegido el mejor jugador del torneo.

La victoria fue sobre todo una inyección de confianza para Brasil en su último torneo antes de disputar la Copa Mundial de 2014 como anfitrión.

Los jugadores brasileños celebraron el triunfo sambando en el medio del campo del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Hoy representamos a Brasil dignamente”, dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari en una conferencia de prensa.

“Aún somos un equipo incompleto”, reconoció el técnico que tomó las riendas de la selección a fines del año pasado.

“Hoy comenzamos el camino para probar en 2014 que estamos en igualdad de condiciones que los otros equipos”.

Para la Furia Roja española fue una noche trágica. Los campeones mundiales interrumpieron una impresionante racha de 29 victorias seguidas en competencias.

“Han sido mejores, hay que felicitarles”, admitió el técnico español, Vicente del Bosque.

“Neymar y ellos han tenido mucha más energía, que la han trasladado en cada acción”, comentó el seleccionador español.

LAS ACCIONES

Brasil abrió el marcador a los 2 minutos de juego, cuando Fred conectó un rebote de Neymar y anotó desde el piso llevando al delirio a los 78 mil 800 espectadores del Maracaná.

El delantero español Pedro tuvo una increíble oportunidad de empatar a los 40 minutos con la portería vacía, pero el defensa brasileño David Luiz despejó milagrosamente la pelota casi desde dentro del arco.

Neymar anotó el segundo gol a los 44 minutos con un cañonazo de izquierda que el portero español Iker Casillas fue incapaz de parar.

Regresando del vestuario, Neymar, el joven delantero recién fichado por el Barcelona, hizo un pase de tacón para que Fred anotara el tercer gol a los 46 minutos.

A los 54 minutos el defensa español Sergio Ramos falló un penal. Y a los 67 minutos España quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensa Piqué por una falta sobre Neymar.

Fue el cuarto título de Brasil y el tercero consecutivo en la Copa Confederaciones, en la que también levantó el trofeo en 1997, 2005 y 2009.

La Copa Confederaciones fue el telón de fondo de masivas protestas contra la corrupción, los ineficientes servicios y astronómicos gastos para el Mundial del próximo año.

La policía chocó ayer, domingo, con algunos manifestantes que protestaban en las afueras del Maracaná.

Pero Neymar, uno de varios jugadores brasileños que en las últimas semanas declaró su apoyo a los manifestantes, dijo que Brasil tenía ayer, domingo, razones para festejar.

“El equipo jugó muy bien hoy [ayer], mejor de lo que esperábamos”, dijo. “Hoy [ayer] hemos hecho feliz a mucha gente”.

DISTINCIONES

Además de ser declarado por la FIFA Balón de Oro de la Copa Confederaciones 2013 como mejor jugador del torneo, Neymar también recibió el botín de bronce como el tercer mejor goleador con cuatro dianas.

El botín de oro como máximo artillero fue para el delantero español Fernando Torres con cinco tantos, los mismos que el brasileño Fred, declarado Bota de Plata

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, fue galardonado con el Balón de Plata, al segundo mejor jugador de la competición.

Por su parte, al portero titular de la selección brasileña, Julio César, le correspondió el Guante de Oro al mejor guardameta. Julio César solo encajó tres goles, dos de Italia en la primera fase y uno de Uruguay en la semifinal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código