Brasil, listo para su revancha ante Perú

El equipo de Dunga debuta hoy en la Copa América, a las 4:30 p.m., ante la escuadra peruana del técnico argentino Ricardo Gareca.
Neymar Neymar
Neymar

El recuerdo perdurará hasta la eternidad en la memoria colectiva de los brasileños. Siete a uno.

Un marcador que parecía sacado de alguna película de horror, y con el que Alemania humilló a la Verdeamarela en las semifinales de la Copa del Mundo.

Y no de cualquier Mundial. De su Mundial.

Hace casi un año de aquel día en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, y Brasil tiene la oportunidad de empezar a redimirse con su historia y afición en la Copa América, a partir de su debut hoy contra Perú en esta ciudad del sur de Chile.

Neymar, que viene de una temporada de consagración con el Barcelona, se perdió el Mineirazo tras sufrir una fractura de vértebra en el partido por los cuartos de final contra Colombia.

Ahora llega en plena forma, integrante con Lionel Messi y Luis Suárez del tridente más goleador en la historia del fútbol español, y con la responsabilidad de conducir al scratch a su novena corona continental.

“Lo que pasó en el Mundial fue algo aislado. Todos hablan sobre la necesidad de recuperar (el respeto), pero el fútbol brasileño sigue siendo admirado en todos lados, la camiseta brasileña todavía pesa”, dijo el técnico Dunga, quien reemplazó a Luiz Felipe Scolari tras la debacle mundialista. “Siempre habrá presión para Brasil. La selección tiene que seguir siendo competitiva y seguir ganando, pase lo que pase”.

Dunga tuvo un buen inicio en su segunda etapa como timonel de Brasil. Ha ganado sus 10 amistosos, incluyendo partidos contra Francia, Argentina, Colombia y Chile, además de vencer a México y Honduras en sus últimos fogueos antes de llegar a Chile.

El plantel de Dunga ha superado a sus oponentes por marcador total de 21-2 desde el Mundial.

“Esperamos tranquilos a Brasil. Como siempre, ellos son favoritos para campeonar. Son buenos, tienen buenas individualidades. Tenemos que neutralizar lo que pueden hacer e intentar hacer nuestro juego para lograr un buen resultado”, dijo el delantero peruano Claudio Pizarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código