Panamá Barrel Horse World Cup 2012

Brasil obtuvo el título

El dúo sudamericano superó al equipo estadounidense, amplio favorito para llevarse la victoria, y también al conjunto uruguayo.

Con las graderías del rectángulo de la pista de rodeo de la Feria de David al tope de su capacidad de público el dueto de Brasil, integrado por Linconl Giménez y Vinicious Fraga Morais, se coronó campeón el pasado domingo del Panamá Barrel Horse World Cup 2012, al acumular 72.145 segundos.

“Fue una competencia de alto nivel la cual nos sorprendió, ya que el sábado concluimos las corridas ubicándonos de tercero, los que nos obligó dar lo mejor para superar a los estadounidenses, que presentaron un equipo altamente profesional y competitivo”, comentó Vinicious Fraga Morais, en su escaso español.

La pareja brasileña tuvo en Fraga su punta de lanza, ya que siempre mantuvo registros bajo los 19 segundos, lo que a la postre fueron significativos para catapultarlos al título de campeones.

En la última aparición, Fraga Morais registró 17.653 segundos y Linconl Giménez, 24.932 segundos, para acumular en esta jornada 42.585 segundos.

Por su parte el equipo de Estados Unidos, uno de los favoritos de este mundial, se quedó con el subcampeonato al contabilizar 72.529 segundos. Es decir, apenas .344 milésimas de segundo más que los suramericanos.

En las dos primeras corridas los norteños se mantuvieron de primero en la clasificación de los equipos y el domingo registraron 36.036 segundos. Lance Graves registró 18.36 segundos, mientras que su compañera Cheyenne Whimberly, 17.676 segundos.

El tercer lugar lo alcanzó el equipo de Uruguay, que registró en la jornada final 45.143 segundos, totalizando 76.497 segundos.

El equipo integrado por dos juveniles de 17 años de edad, los gemelos García, negoció la corrida final así: Rodrigo con 17.258 segundos y Damián con 18.218 segundos.

Uruguayo, el más rápido

Cabe señalar que Rodrigo García se adjudicó la placa de reconocimiento como el jinete que recorrió en menor lapso de tiempo el circuito, al detener el cronómetro electrónico en 17.258 segundos, marca que realizó el pasado sábado.

Por su parte, el equipo de Venezuela, integrado por Andrés Alcalá y Félix Rubio, registró al final 78.331 segundos, adueñándose de la cuarta casilla.

Paraguay, con el dueto integrado por Gerardo Ortega y Federico Delgado, ocupó la quinta posición con un tiempo de 82.497 segundos.

Con 85.222 segundos a su haber, en la sexta casilla se ubicó Costa Rica, selectivo conformado por Oswaldo y Shirley Hidalgo.

La séptima posición se la apropió el equipo de México, integrado por Miriam Flores y Lilian Velarde, quien acumuló 86.82 segundos.

En octavo lugar quedó Panamá con 94.391 segundos, representada por Ricardo Chávez y Joseph Fernández.

La presidenta de la Asociación de Caballos de Barriles de Panamá, Mireya Muñoz, aseveró que la contienda de manera general fue exitosa tanto en lo referente a lo deportivo con la presencia de competidores de gran nivel y muy reconocidos como la norteamericana Cheyenne Whimberly.

“En lo organizativo fue sumamente halagador el esfuerzo que todos pusimos a fin de que los jueces y evaluadores internacionales que vinieron a presenciarlo pudieran dar el aval, y así se logró de poder a futuro realizar similares competencias internacionales, ya sean latinoamericanas y mundiales”, dijo Muñoz.

Además, expresó el agradecimiento a quienes aportaron los caballos para esta singular competencia, que a este nivel de copa mundial por primera vez se realiza en Panamá.

Rafael Rodríguez, miembro del comité organizador, expresó que se dio el primer paso en ser ya una sede certificada para eventos mundiales.

Aceptó que hay detalles que habrá que mejorar, los cuales consideró son salvables. “Hemos dado el primer paso, vendrán críticas las cuales aceptaremos siempre que sean para mejorar cualquier detalle”, apuntó.

Rodríguez también observó que en esta ocasión el ingreso se hizo de manera gratuita, con la finalidad de que los que asistieran conocieran más de este deporte, cuyo valor de organización, premiación, trasporte hospedaje, alimentación y muchos detalles más superan los 50 mil dólares.

Expresó su agradecimiento, a nombre de todos los que estuvieron en la organización, por el apoyo y aporte brindado por parte de la empresa privada, del patronato de la Feria y de Pandeportes.

Demetrio Sáenz Ayala, veterinario y competidor al margen nacional, alabó la calidad de los potros que se dispusieron para estas competencias, la cual a su criterio es fundamental para las mismas.

Explicó que por reglas internacionales, la organización de estas debe de disponer de una cifra importante de caballos, los cuales previo a la primera corrida deberán ser sorteados para elegir quiénes serán los que les montarán durante los días del evento, una fecha le corresponde uno y el día siguiente a otro.

Sáenz Ayala añadió que ningún jinete, incluso los nacionales, conoce o ha tenido contacto alguno con estos ejemplares, previo a las corridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código