Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

COmité organizador

Brasil, preparado

Con el Mundial en la recta final, la Copa del Mundo realiza un seminarios sobre seguridad y otros detalles.

Brasil está preparado para celebrar el Mundial de Fútbol 2014 y puede garantizar el mejor servicio para todas las selecciones participantes, dijo el consejero delegado del Comité Organizador Local (COL), Ricardo Trade.

En entrevista con Xinhua en el marco de un seminario de la Copa del Mundo en Florianópolisis, Trade afirmó que “Brasil es famoso por sus hermosas playas, montañas y paisajes... y porque podemos suministrar los mejores servicios a las selecciones y espectadores”. El objetivo es que “todos los jugadores puedan entrar en los partidos con la mejor calidad de condiciones físicas y morales y que los aficionados de todo el mundo sean muy bien atendidos”, dijo.

Trade recordó que sólo queda un poco de más de 100 días para el Mundial. Actualmente se encuentran completas las obras de ocho estadios de los 12 totales, y el resto puede estar listo en breve. “Estamos contentos de ver las buenas condiciones de los estadios, pues no son para una edición del Mundial, sino una herencia para Brasil”, dijo.

En el seminario de la Copa del Mundo, entrenadores o representantes de las 32 selecciones analizan desde el día 19 los temas logísticos y de seguridad. “Ellos están satisfechos por el trabajo del anfitrión”. “Esperamos que los miembros de las selecciones y los espectadores puedan regresar a Brasil junto con sus familiares”, añadió.

Respecto a las protestas contra el elevado presupuesto destinado a la Copa del Mundo en lugar de dirigirlo a escuelas y hospitales, Trade consideró que los que ahora se manifiestan luego estarán conformes con el evento. Indicó que tanto los municipios como las ciudades sedes (Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Natal, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Manaos, Porto Alegre y Sao Paulo) dieron un gran apoyo al COL. Agregó que todas las partes han cooperado felizmente para la celebración de la Copa del Mundo y por tanto, existe confianza de que Brasil pueda ofrecer un gran banquete de fútbol para todo el mundo, pues todos los brasileños tienen “hambre” de recibir el Mundial.

En cuanto a la perspectiva de este Mundial a nivel futbolístico, Trade indicó que “es importante que el anfitrión llegue a la final, porque debe de dar garantía de un buen resultado a los aficionados”. “No sé si podemos ganar el título o no, pero espero que podamos llegar a la final. Además, Felipao (Felipe Scolari) y Carlos Alberto Parreira son técnicos con mucha experiencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código