béisbol

Brasil rumbo al Clásico

Los brasileños demostraron que no solo saben jugar al fútbol, sino que serán un digno representante en la siguiente fase.

Brasil demostró anoche en el Rod Carew que su primer triunfo ante Panamá no fue sorpresa.

Anoche repitieron la misma dosis, pero esta vez a Rafael Fernandes le tocó maniatar a la artillería panameña en seis episodios y Leonardo Reginatto bateó de 3-3 para ayudar en el triunfo de Brasil 1-0 sobre Panamá, en el partido final de la eliminatoria rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Panamá tuvo para empatar y festejar en la novena entrada.

Isaías Velásquez recibió base por bolas, luego Rubén Tejada tocó y Carlos Ruiz ligó un imparable.

Con dos hombres en bases y un out, Carlos Lee y Rubén Rivera se poncharon ante una afición que les exigía un hit para empatar y ganar dramáticamente.

Acciones del partido

En la parte alta de la tercera entrada Panamá también pudo haber anotado, ya que Isaías Velásquez recibió boleto gratis con dos outs y Tejada sacó un elevado a la segunda base, que dejó caer la bola.

Velásquez salió con el lanzamiento y al ver el error del brasileño aceleró su carrera hacia el plato; pero no obedeció la seña del coach Einar Díaz, quien le pedía que se detuviera. Velásquez fue puesto fuera al ser atrapado entre la tercera y el receptor.

En el cierre de ese capítulo, Yan Gomes conectó un elevado al jardín central al que no le pudo llegar Rubén Rivera y Paulo Orlando anotó la primera y única de los brasileños.

Gomes fue transferido de los Azulejos de Toronto a los Indios de Cleveland.

El lanzador perdedor del encuentro fue el chiricano Antonio Cuan, quien lanzó cuatro entradas completas en las que permitió ocho imparables, una carrera y ponchó a seis.

Ramiro Mendoza entró al rescate por Cuan.

Por su parte, Fernandes solo permitió dos imparables, uno de Carlos Ruiz y el otro de Rubén Rivera.

En la inauguración del torneo Brasil venció a Panamá 3 a 2 y los locales solo batearon seis inatrapables.

Ahora Brasil se une a las selecciones de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana para jugar una serie de donde saldrán dos representantes a la siguiente ronda.

Esta nueva etapa del Clásico Mundial se jugará en San juan, Puerto Rico, entre el 7 al 10 de marzo del próximo año en el Hiram Bithorn Stadium.

Las otras selecciones clasificadas son Japón, China, Cuba, Corea, Holanda, Australia, Estados Unidos, México, China e Italia. Restan solo dos equipos para completar el formato.

Los panameños han participado en dos ocasiones en el Clásico Mundial sin mucha suerte.

Tanto en 2006 como en 2009 no ganaron un solo partido.

La final del torneo está programada para jugarse del 17 al 19 de marzo de 2013 en el AT&T Park de San Francisco (Estados Unidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458