TERCERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Brenes dominó en el embalaje final

Por segundo día consecutivo Jaime Castañeda mantuvo la camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual.
El pelotón se mantuvo bastante compacto durante gran parte del recorrido del circuito cerrado de 84 kilómetros repartidos en 20 vueltas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa. El pelotón se mantuvo bastante compacto durante gran parte del recorrido del circuito cerrado de 84 kilómetros repartidos en 20 vueltas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
El pelotón se mantuvo bastante compacto durante gran parte del recorrido del circuito cerrado de 84 kilómetros repartidos en 20 vueltas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

El ciclista costarricense Carlos Andrés Brenes señaló que la colocación al momento del embalaje fue el factor clave para lograr el triunfo ayer, domingo, en la tercera etapa de la XXXIV Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, copa Claro, un circuito cerrado en la localidad de La Concepción en Bugaba.

Brenes, del equipo BCR Pizza Hut-Powerade-Grupo Orosi, superó en el sprint final al propio líder del giro chiricano, el colombiano Jaime Castañeda (EPM-UNE) y al panameño Yelko Gómez (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai), quienes marcaron un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 17 segundos, para los 84 kilómetros del circuito cerrado de 20 vueltas.

“Fue una etapa dura por el ritmo de competencia y el sol calcinante, pero para los metros finales supimos manejarnos, nos colocamos a la rueda de mi compañero Fabricio Quiroz y al final sacamos la fuerza suficiente para vencer y así agradecer la confianza que me ha dado mi equipo”, sostuvo Brenes oriundo de la región de Cartago.

“El año pasado en esta Vuelta había logrado dos segundos puestos de etapas, tenía ese sinsabor, pero, ahora eso quedó atrás”, agregó Brenes.

La carrera fue controlada en todo momento por la escuadra EPM-UNE, que neutralizó varios intentos de fuga logrando que Jaime Castañeda mantuviera la camiseta amarilla de líder de la clasificación general por segundo día consecutivo, acumulando ahora un tiempo de 4.56:56 horas y aventajando por ocho segundos a su compañero de divisa Robigzon Oyola.

Castañeda, también, comanda la clasificación por puntos con 27; mientras que Brenes tiene 21.

METAS VOLANTES

La jornada dominical, que discurrió en la vía Interamericana, contó con tres metas volantes las cuales fueron ganadas por Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro), en la tercera vuelta, Alcides Miranda (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai), sexta vuelta y Juan Pablo Rendón (EPM-UNE).

Sin embargo el dueño de este apartado es Juan Pablo Forero, del Coldeportes-Claro, quien suma 12 unidades y es escoltado por Javier Gómez, del Coldeportes-Claro, con nueve y Juan Pablo Rendón con siete puntos.

RUMBO A BOQUETE

La cuarta etapa se correrá hoy lunes y será de 127 kilómetros entre David-La Concepción-circunvalación de San Pablo-Boquete y David, con metas volantes en los kilómetros 13.8 en el cruce de Boquerón y 46.4 en el cruce de Aguacatal.

Además habrá dos premios de montaña de segunda categoría, renglón que encabeza el panameño Mojameth Méndez (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai) con cinco unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código