Breves y sorbos de la Copa

La suspensión de Neymar y el escándalo protagonizado por Vidal son algunos de los temas mediáticos al cierre de la ronda de grupos.
Arturo Vidal felicitó a los padres en su día con una foto con su familia.Xinhua Arturo Vidal felicitó a los padres en su día con una foto con su familia.Xinhua
Arturo Vidal felicitó a los padres en su día con una foto con su familia.Xinhua

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará hoy, lunes, la apelación a la sanción de cuatro partidos impuesta a Neymar por la que se perderá el resto de la Copa América, informaron fuentes del organismo. Después de que la CBF presente sus alegatos, con los que intenta rebajar la pena a tres partidos de suspensión, la Cámara de Apelaciones de la Conmebol tendrá un plazo máximo de 24 horas para dar una respuesta.

Neymar fue castigado con cuatro partidos, incluyendo la fecha de suspensión automática correspondiente a la acumulación de tarjetas amarillas, por la trifulca ocurrida después del pitazo final del partido de la segunda jornada disputado contra Colombia el pasado miércoles en Santiago.

BAJA POR LESIÓN

Néstor Ortigoza, medio-centro creativo de Paraguay, tiene su participación en los cuartos de final de la Copa América seriamente comprometida, pues se ha confirmado que sufre “una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo”. Así lo indicó ayer la Asociación Paraguay de Fútbol después de que al jugador se le realizaran los exámenes médicos en La Serena, que no estableció el tiempo de baja del jugador. Ortigoza se llevó la mano al muslo izquierdo en el minuto 60 del partido que acabó en empate ante Uruguay (1-1) y fue retirado en camilla.

FELICIDAD CHILENA

La ausencia del astro Luis Suárez en la selección uruguaya de fútbol en la Copa América es un alivio para Chile, pero la “Roja” no puede confiarse y subestimar a otro atacante de gran categoría como Edinson Cavani, dijo ayer, domingo, Eduardo Vargas.

“Ayuda mucho [que no esté Suárez], porque sabemos la calidad de jugador que es, lo ha mostrado en el Barcelona”, dijo Vargas en rueda de prensa.

“Pero no podemos subestimar a tipos como Cavani. Él es un delantero sacrificado, que juega muy bien, pero con Suárez sería mucho más fuerte la delantera”, agregó el atacante.

Suárez no juega la Copa América por una suspensión de la FIFA tras morder a un rival en la etapa inicial del Mundial de Brasil. El atacante volverá a defender a la “celeste” para la eliminatoria a la Copa del Mundo 2018.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

El volante chileno Arturo Vidal, protagonista del escándalo de la Copa América al chocar el martes con su lujoso Ferrari en estado de ebriedad, felicitó a los padres en su día ayer, domingo, con una foto con su familia, en la que su hijo Alonso luce su mismo corte de mohicano.

Otros jugadores publicaron felicitaciones por el día en las redes sociales. El estelar colombiano James Rodríguez reprodujo un video de su hija felicitándolo desde la distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código