MUNDIAL SUB-17 DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Brillante Nigeria

El equipo africano fue superior en todos los aspectos ante su rival de la Concacaf, fue un equipo completo.
Jugadores de Nigeria e integrantes del cuerpo técnico festejan con la copa la coronación en Emiratos Árabes Unidos. AP/Hassan Ammar. Jugadores de Nigeria e integrantes del cuerpo técnico festejan con la copa la coronación en Emiratos Árabes Unidos. AP/Hassan Ammar.
Jugadores de Nigeria e integrantes del cuerpo técnico festejan con la copa la coronación en Emiratos Árabes Unidos. AP/Hassan Ammar.

Contundente en el contragolpe y con la ayuda de un autogol, Nigeria derrotó ayer 3-0 a México y se coronó campeón del Mundial Sub-17 de fútbol.

El mexicano Erick Aguirre anotó en su propia meta a los nueve minutos, y Kelechi Inehacho y Musa Muhammed agregaron al botín de Nigeria, el primer país con cuatro coronas de la categoría.

México buscaba su tercer título Sub-17 en ocho años, y segundo en fila tras ganarlo como anfitrión en 2011. “Fue un partido difícil en el que mi equipo no aprovechó momentos importantes para ponerlo a su favor y Nigeria le sacó ventaja a eso”, dijo el entrenador mexicano Raúl Gutiérrez. “El fútbol es de goles, y ellos los hicieron”.

Aguirre intentó desviar una oportunidad de Musa Yahaya y metió la pelota en portería propia para abrir el marcador. Inehacho aprovechó una pifia del portero Raúl Gudiño para ampliar a los 55 y Muhammad selló la cuenta con un tiro libre a los 80.

“Si nos vamos a los números, fue un buen torneo porque tuvimos cinco ganados y dos perdidos, uno la final, el equipo hizo un gran trabajo y con eso me quedo”, añadió Gutiérrez, quien fue campeón en 2011.

Nigeria, que implantó un récord del torneo al anotar 26 goles, ganó sus siete partidos y se impuso dos veces a los mexicanos, luego de aplastarlos 6-1 en la primera ronda.

Argentina se marchó ayer con las manos vacías del Mundial al terminar cuarta, tras caer goleada 4-1 ante Suecia en el partido por el tercer puesto.

La albiceleste de Humberto Grondona de entrada se mostró golpeada por la caída en semifinales ante México (3-0) y los suecos lo aprovecharon para liquidar el pleito con un triplete de su artillero Valmir Berisha (7, 24, 57) y un golazo de volea del atacante Carlos Strandberg (20). El volante argentino Lucio Compagnucci descontó (44).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código