PANAMEÑAS EN LA COPA QUETZAL

Brillaron en Guatemala

En la competencia se reunieron alrededor de 300 gimnastas de toda América Latina buscando el título de campeón.

Con un total de 29 medallas, Panamá terminó su participación en la II copa Quetzal que se realizó en días pasados en Guatemala con la presentación de las delegaciones de Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, México y Honduras.

El desglose de las medallas panameñas quedó en 17 de oro, 7 de plata y 5 de bronce, todas conseguidas por las 14 representantes del club Marbella.

Durante el primer día de competencias en las instalaciones del Domo, zona 13, las panameñas arrasaron en el nivel 1 (4-5 años), obteniendo el título de Grandes Campeonas Li-An Macías, con puntaje de 36.600 en todo evento (salto, barra, viga y piso).

Por su parte, Carla Saliot, también del nivel 1 (6-7 años) obtuvo registro de 36.600 para el primer puesto, seguida por su compañera Sophie Arman, con 36.300 puntos.

En nivel 2, Panamá también tuvo buena cosecha al terminar con dos títulos de Gran Campeona. Isabella Espino y Ana Marcela Miranda fueron las artífices de esos logros.

Además vio acción Luciana Paulino, quien fue la atleta panameña más destacada del nivel 3, con el título de Gran Campeona, mientras que su compañera de equipo Victoria Rached igualmente logró subir al primer escalafón del podio.

Finalmente, Daniel Bagatelas, del nivel 4, también tuvo la designación como Gran Campeona de su categoría.

orgullo

Según datos proporcionados por Patricia Jaar, presidenta del Club Marbella, las panameñas viajaron con el entrenador Jair Garcés y “dejaron el nombre de Panamá muy en alto”.

“En el all around Panamá logró acumular 7 primeras grandes campeonas, un segundo lugar, un tercer lugar, un cuarto lugar y dos quintas posiciones”, aseveró Jaar.

La copa Quetzal fue el abrebocas para lo que será el calendario del club durante las próximas fechas. Ayer partieron 16 atletas al campeonato de estrellas Gimnas-ticas en San José, Costa Rica, para representar al país.

Además hay cuatro atletas entrenando para el Centroamericano de gimnasia en Costa Rica en agosto próximo. Ellas son: Isabella Saiz, Camille Amado, Mariana Inchausti y Emilie Cerna.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código