SUBCAMPEONES.Panamá quedó en el corazón de muchos.

Brillaron como el oro

Cada jugador hizo su parte, desde Jaime Penedo hasta Luis Tejada. Todos son ganadores.

ABRIÉNDOSE PASO. El panameño Alberto Blanco se abre paso en medio de los estadounidenses Jimmy Conrad (Izq.) y Chris Armas, en el partido final de la Copa de Oro disputada en el estadio Gigantes de East Rutherford, Nueva Jersey. ABRIÉNDOSE PASO. El panameño Alberto Blanco se abre paso en medio de los estadounidenses Jimmy Conrad (Izq.) y Chris Armas, en el partido final de la Copa de Oro disputada en el estadio Gigantes de East Rutherford, Nueva Jersey.
ABRIÉNDOSE PASO. El panameño Alberto Blanco se abre paso en medio de los estadounidenses Jimmy Conrad (Izq.) y Chris Armas, en el partido final de la Copa de Oro disputada en el estadio Gigantes de East Rutherford, Nueva Jersey.

Panamá perdió con todos los honores la final de la octava edición de la Copa de Oro ante el anfitrión, Estados Unidos, en un partido dramático de mucha tensión y adrenalina, que mantuvo en vilo y suspenso a todo un país durante 120 minutos de juego más los que se dieron en la tanda de los penales.

Muchos corazones palpitaron más de la cuenta y sufrieron en carne propia el desenlace en la tanda de penales, que en esta oportunidad favoreció a los norteamericanos por 3-1 después de 120 minutos de infarto, donde no hubo goles pese a las diferentes oportunidades que se dieron en las dos porterías.

El gran acorazado norteamericano tuvo que emplearse a fondo sobre el final del partido, donde tuvo que sacar artillería extra para terminar con la resistencia del portero Jaime Penedo, que lo había tenido a raya con sus atajadas y su buena actuación.

En esta oportunidad la puntería de Luis Tejada, Jorge Dely Valdés y Alberto Blanco en los penales no surtió efecto; hay que reconocer que enfrente tenían a un buen portero, Kasey Keller, pero también se suma a todo esto el desgaste que ofrecieron los jugadores, evidenciando una buena preparación física y vergüenza deportiva.

Panamá perdió por los penales, pero en el corazón de muchos fue el ganador absoluto, por todo lo que mostraron en cada uno de los seis partidos.

En un momento se habrá pensado que la CONCACAF iba a perder en la final de la Copa de Oro por haber tenido a Panamá como uno de sus finalistas, pero cualquier duda que hubo quedó despejada por el buen partido que hizo nuestra selección tricolor ante un anfitrión que cuenta con una selección que tiene todas las comodidades de un equipo del primer mundo.

Panamá se bañó de oro pese a no haber ganado el torneo. No solo fue la revelación de la copa, sino que fue un seleccionado que se brindó en cada partido con fútbol, goles y espectáculo.

En un mañana se podrá decir que Estados Unidos ganó la Copa del 2005, pero así mismo se recordará a Panamá como la selección protagonista que llegó a la final y puso en serios aprietos, en su propia casa, a uno de los dos colosos del área.

Uno por uno, cada jugador panameño dejó su pellejo en el terreno y hoy, en el Rommel Fernández, tendrán todos los honores del caso.

Alineaciones:

Estados Unidos: Kasey Keller; Jimmy Conrad, Oguchi Onyewu, Frankie Hedjuk, Greg Vanney, Chris Armas, John O'Brien, Damarcus Beasley (Ben Olsen, 114), Landon Donovan, Clint Dempsey (Brad Davis, 83) y Josh Wolff (Santino Quaranta, 61).

Panamá: Jaime Penedo, Carlos Rivera, Anthony Torres, Felipe Baloy, Luis Moreno, Alberto Blanco, Gabriel Gómez, Julio Medina III (Luis Henríquez, 86), Engin Mitre (Ángel Rodríguez 42), Luis Tejada y Jorge Dely Valdés.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Vea Selección nacional terminó el torneo con la frente en alto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código