ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

tenis

Británica Konta vence a danesa Wozniacki

Temas:

Johanna Konta Johanna Konta
Johanna Konta Julian Finney

La británica Johanna Konta, décima favorita, venció ayer a la danesa Caroline Wozniacki, duodécima sembrada, en la final del torneo de Miami de la categoría Premier en la rama femenina.

Konta venció a Wozniacki por 6-4, 6-3 y con esta victoria trepa al séptimo lugar de la clasificación femenina.

La británica ganó un premio de $1,175,505. Un primer set reñido le dio la ventaja a Konta por 6-4, no sin antes verse en aprietos por momentos frente a la danesa, una exnúmero uno del orbe.

En el quinto game del primer set, Konta tomó la delantera y de ahí en adelante protegió su servicio, aunque Wozniacki después se acercó 4-3 y empató 4-4 con un quiebre.

Empero, la inglesa abrió el segundo quebrando a la danesa para encarrilar su victoria. Konta es la primera británica que llega a una final en Miami.

El encuentro entre ambas jugadoras fue una final inédita, aunque fue el octavo enfrentamiento en una final de Miami entre dos europeas.

A la danesa no le funcionó en esta ocasión el jugar desde el fondo a la defensiva esperando por los errores de Konta, como lo había hecho ante la checa Karolina Pliskova, la segunda favorita del torneo.

Wozniacki fue atendida por el personal médico en el segundo set por una aparente lesión en su pie derecho cuando ganaba por 2-1.

Mientras a Wozniacki se le escapó su título 26 del circuito, Konta ganó su tercero. Esta era la primera vez que Wozniacki llegaba a una final de Miami, siempre se quedaba en semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código