LANZADOR PANAMEÑO LE DESEA SUERTE A KANSAS CITY

Bruce Chen, los Reales de Kansas City y algo más

[ENTREVISTA] El serpentinero panameño afirmó que está bien económicamente y que le gustaría jugar nuevamente en las Grandes Ligas para dejar el nombre de Panamá en alto. No está resentido con la decisión que tomaron los Reales de dejarlo en libertad.

Temas:

AP. AP.
AP.

Bruce Chen se encuentra en Arizona, Estados Unidos, pendiente del arranque de la Serie Mundial de Béisbol entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, último equipo en que jugó en la gran carpa.

Chen no piensa en el retiro de la pelota profesional y está a la espera del momento oportuno para buscar un nuevo equipo.

Según dijo en entrevista a La Prensa, está orgulloso de sus excompañeros y confía en que los Reales logren la victoria ante los Gigantes.

¿Te retiras de los montículos?

Yo me siento bastante bien y no me pienso retirar.

Siento que estoy bastante bien físicamente del brazo; siento que todavía puedo lanzar y voy a luchar y dar lo mejor de mí para llegar a las Grandes Ligas de nuevo.

¿Qué planes tienes para volver a las Grandes Ligas?

Yo sí creo que hay oportunidad de regresar a las mayores. Yo no sé qué clase de oportunidad vaya a haber, pero lo que sí sé es que me voy a preparar bastante bien y voy a dar lo mejor de mí para cualquiera oportunidad que alguien me dé y aprovechar al máximo.

¿En dónde estás entrenando?

Yo estoy entrenando en unas facilidades en Temple, Arizona, en la cual van muchos peloteros a entrenar, como Joakim Soria y J.J. Hardy, entre otros. Siento que es un lugar muy bueno para seguir entrenando y darme la oportunidad para seguir mi carrera en las Grandes Ligas.

¿Qué planes tiene tu agente, Scott Boras?

He estado en contacto con Scott Boras y él me ha estado ayudando con los entrenamientos, pero hasta el momento no hemos hablado con ningún equipo hasta que acabe la Serie Mundial para ver qué es lo que pasa.

¿Podría decirme algo de los entrenamientos?

Hace una semana empecé los entrenamientos en Arizona y me estoy preparando fuerte para el próximo año.

Ahora mismo lo que estoy haciendo es ejercicio de brazo y de pierna, combinado con algo básico de cardio y con mucha natación.

Estoy en el proceso de acondicionar mi cuerpo para poder hacer un entrenamiento más fuerte.

Así que por el momento mi preparación es básica, pero ya dentro de dos semanas me incorporo a los entrenamientos en las instalaciones en Temple, Arizona, con los otros jugadores que también van a estar entrenando.

¿Un año difícil?

Este año fue bastante difícil; me lesioné de la espalda e intenté por el primer mes lanzar y ver cómo podía ayudar al equipo, pero llegó un momento en el cual no pude seguir lanzando y tuve que ingresar a la lista de lesionados.

Una vez regresado de la lista de lesionados, entré en el rol de relevista largo y me dieron algunas salidas como abridor, en las cuales yo intenté hacer lo mejor posible mi trabajo, pero por una razón u otra las cosas no salieron como yo esperé y como yo me había preparado.

¿Física y mentalmente cómo te sientes?

A los 37 años yo me siento bastante bien física y mentalmente y creo que no va a ser algo fácil, pero tampoco algo imposible. Creo que va a haber oportunidades y tengo que prepararme al máximo para aprovechar cualquiera oportunidad que se me presente.

¿Un duro golpe después de ayudar a los Reales por seis campañas?

Yo me siento bastante orgulloso por mis compañeros; ellos han luchado bastante fuerte y han trabajado bastante duro para llegar a donde están.

Me siento parte del equipo por todo lo que yo he ayudado a la organización y por todo lo que ellos me han dado.

Siento que el equipo de Kansas City tiene una gran oportunidad de ganar la Serie Mundial y me siento muy orgulloso de mis compañeros de la organización.

Estoy bastante contento por los fanáticos de Kansas City, ya que ellos siempre han apoyado al equipo enormemente.

Te espera quizás la batalla más dura. ¿Estás consciente de ello?

Sé que por mi edad y la temporada que tuve este año y por el gran compromiso que representa estar en las Grandes Ligas, sé que va a ser una batalla bastante difícil, pero no es algo imposible y me siento bastante bien y voy a trabajar lo más fuerte que pueda. Voy a dar lo mejor de mí para poder llegar nuevamente a las mayores.

¿Crees que se apresuraron con sacarte de la nómina?

Esa decisión no la tomo yo, eso viene del equipo y me hubiera gustado que ellos me hubieran dado más oportunidad para enseñar que podía ayudar al equipo como lo hice a lo largo de estos años.

Pero me siento bastante contento de que el equipo llegó a la clasificación y que logró su pase a la serie final de las Grandes Ligas.

¿La relación con el mánager Ned Yost como fue?

Yo me llevo muy bien con el mánager Yost y el equipo y la organización me trataron bastante bien. Me siento bastante afortunado por ser parte de la organización de los Reales de Kansas City y por la oportunidad que me dieron.

Me siento bastante contento de haber ayudado a esta organización a llegar al lugar donde está y les deseo lo mejor a ellos. Pero ahora tengo que concentrarme en mí para ver qué puedo hacer para seguir mi carrera en las Grandes Ligas.

¿Cuántas temporadas más piensas jugar en las ligas mayores?

Estoy en la mejor etapa de mi carrera profesional y me siento bien. Me siento que en los cuatro o cinco últimos años he ganado en average 11 juegos por año en Grandes Ligas; siento que todavía puedo ayudar a equipos a ganar en las mayores, así que voy a intentar prepararme lo mejor para poder volver a lograr mi meta, que es regresar a las Grandes Ligas.

Estoy saludable, que es lo más importante y quisiera seguir jugando hasta los 40 años.

¿Qué puedes decir de la lesión de la espalda?

Me siento bastante bien y la lesión de la espalda ya no me molesta, gracias a Dios.

No tienes problemas económicos. ¿Por qué sigues jugando?

Gracias a Dios tengo un buen grupo de asesores financieros que me han aconsejado y me han ayudado en lo que son mis finanzas y gracias a Dios sí estoy bastante bien. Voy a seguir jugando en las Grandes Ligas, pero aclaro que no es porque necesito dinero, sino es porque me gusta la competencia.

Realmente me gusta estar ahí y no quiero tomarlo a la ligera y decir ya no voy a seguir trabajando fuerte para estar en las Grandes Ligas.

Me gusta jugar y trabajar fuerte para lograr mis objetivos. Yo quisiera de nuevo regresar a las ligas mayores y por eso estoy trabajando fuerte.

¿Conforme con el contrato que firmó con los Reales?

Estoy bastante contento con el contrato que firmé con Kansas City, ya que era la organización y con el equipo con que quería firmar. Era donde quería estar y me alegro de haber firmado con los Reales de Kansas City.

No he estado nunca en la postemporada, pero gracias al equipo de los Reales de Kansas City estoy muy cerca de ganar mi primer anillo de Serie Mundial. Le deseo lo mejor al equipo y sé que han trabajando bastante fuerte y se ven muchas posibilidades, así que creo que hay muchas posibilidades de ganar mi primer anillo de Serie Mundial. Aunque no esté en el equipo, pero siento que he sido parte de esta organización.

¿Nada de que arrepentirse a su paso por las Grandes Ligas?

No hay nada de lo que yo me arrepienta al llegar a las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

Todo lo que me ha pasado en mi carrera me ha ayudado a ser mejor lanzador y gracias a esa experiencia y a todos los equipos en los que he estado he sido el lanzador que soy en día.

Lo único que quiero seguir es trabajando fuerte para llegar de nuevo a las Grandes Ligas y dejar el nombre de Panamá en alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código