GRANDES LIGAS

Bruce Chen y su futuro por definir

El lanzador panameño, que jugó la pasada temporada con los Reales, quiere firmar con un equipo con posibilidades.

El lanzador panameño Bruce Chen está satisfecho con la temporada que tuvo este año en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y aseguró que buscará un contrato por varios años en el mercado de agentes libres, específicamente con un equipo que le garantice llegar a los playoff.

Durante una visita a La Prensa, Chen, que regresó esta semana al país tras una campaña exitosa en la que tuvo marca de 12-7 y una efectividad de 3.77, habló sobre sus proyecciones en la agencia libre, su brillante desempeño en el montículo y aclaró que le gustaría jugar unos siete años más en las Mayores antes de retirarse.

Aunque prefirió no hablar sobre sus preferencias en la agencia libre, para no alterar los planes de su influyente agente Scott Boras, se conoce que Chen es uno de los potenciales candidatos que tienen en la mira los Medias Rojas de Boston, en una lista de jugadores que probarán su valor en el mercado una vez termine la Serie Mundial.

Boston estuvo muy cerca de adquirir al zurdo panameño en la recta final de la temporada en la posibilidad de un juego extra de playoff contra los Rays de Tampa, en su calidad de agente libre tipo B, lo que no se dio.

Y Chen, que a pesar de tener 34 años de edad, no los refleja y se nota que ha trabajado duro para mejorar su físico, reconoce que se emocionó mucho cuando supo del interés de Boston.

“En el último partido de la temporada Boston estaba empate con Tampa y había la posibilidad de tener un partido decisivo, obviamente Lester iba a lanzar ese juego con tres días de descanso, por lo que ellos sentían que necesitaban a otro abridor para que pudiera tirar ese jueves, así que contactaron a los Reales de Kansas City con la oportunidad de cambiar por mí nada más por un juego”, recordó.

“Pensé que me iba para Boston, ya que el miércoles ellos- Boston- hablaron conmigo nuevamente y me dijeron que había la posibilidad de que viajara ese día a Tampa a esperar por un juego decisivo”, aclaró el jugador.

Sin duda, el lanzador istmeño cerró unos de sus mejores años en las Ligas Mayores.

“Gracias a Dios me fue bastante bien y me preparé duro para tener el objetivo que era alcanzar una buena temporada. Yo creo que este es el año que mejor he lanzado, pero no solo eso, sino que vine respaldado por buenos números en la campaña anterior.

“Son dos temporadas en las que he puesto buenos números y creo que con eso muchos equipos me ven de diferente forma como un lanzador más establecido en las Mayores, por lo que voy a probar mi valor en el mercado”, agregó.

“Todavía no he hablado con mi agente, pero todo va a depender del equipo, porque yo soy un jugador competitivo y quiero también jugar en un equipo competitivo capaz de llegar a los playoff”, dijo

Ciertamente, con una vasta experiencia y luego de relanzar su carrera a planos estelares con los Reales, Chen será sin duda uno de los mejores agentes libres, y con un agente de la reputación de Boras, se da por descontado que amarrará un buen contrato.

“Los números están puestos y es cuestión de que mi agente haga su trabajo. Yo lo que voy a hacer es entrenarme bastante bien para que el equipo que me firme tenga un buen pelotero con el profesionalismo”, cerró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código