NUEVO ROL EN LAS GRANDES LIGAS

Bruce Chen y la vida después de lanzar

El exlanzador panameño disfruta de la vida ahora como coordinador cultural ayudando a los peloteros extranjeros de las ligas menores.
Bruce Chen lanzó por última vez con un uniforme de las Grandes Ligas en mayo del año pasado con la organización de los Indios de Cleveland. Bruce Chen lanzó por última vez con un uniforme de las Grandes Ligas en mayo del año pasado con la organización de los Indios de Cleveland.
Bruce Chen lanzó por última vez con un uniforme de las Grandes Ligas en mayo del año pasado con la organización de los Indios de Cleveland. Archivo

La vida después de las Grandes Ligas no es fácil.

Eso lo sabe Bruce Chen.

El exlanzador panameño, quien ahora se prepara para su primera experiencia fuera del diamante luego de 17 años en la gran carpa, narró en una entrevista para la página oficial de los Indios de Cleveland los retos en su nueva posición como coordinador de desarrollo cultural del equipo.

Chen, de 38 años, tendrá la misión de ayudar a los peloteros latinos y de otras partes del mundo que pertenecen a las ligas menores de los Indios a tener una transición más fácil a la vida en Estados Unidos.

“Bruce Chen, no puedes encontrar una mejor persona”, dijo el entrenador de los Indios, Terry Francona, “Es inteligente, pero también chistoso y tiene mucho que ofrecer. Pienso que el poder tener a personas como él en la organización es muy bueno para nosotros”.

Para Chen, la decisión de no lanzar más en las Grandes Ligas después de una carrera donde jugó para 11 equipos distintos, no fue del todo difícil.

El dueño de una marca de 82 victorias y 81 derrotas en 400 partidos en las mayores detalló que ama y respeta tanto el juego que no iba a hacer algo que avergonzara su carrera.

“Apenas supe que mi nivel de béisbol no estaba en el nivel que yo quería y necesitaba para lanzar en las Grandes Ligas, entonces supe que ya había llegado el momento”, confesó Chen.

Ahora Chen también confiesa que tiene más tiempo para estar con su familia, un aspecto que siempre le fue difícil por su carrera.

En estos momentos explicó que tiene todo un reto con el tema del cambio de pañales y cuidado de su último hijo, una niña de un año y medio de nombre Alessandra.

En total, el panameño tiene tres niñas, Gabriela de 12 años y Adriana de 8.

“Estoy muy agradecido de haber tenido esta oportunidad que me ayuda a mantenerme relacionado con el deporte del béisbol”.

La nota también agrega que los Indios no dudaron también en ofrecerle un puesto en el futuro relacionado con el desarrollo de los lanzadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código