PREMUNDIAL SUB 17

Buen campeón, buen anfitrión

Una panorámica de cada uno de los jugadores panameños que participaron en el torneo y algunas figuras que dejó el torneo de la Concacaf.
LOS MEJORES. Los jugadores de México celebran en el podio el título del Premundial Sub 17 luego de derrotar 2-1 al equipo local, Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez LOS MEJORES. Los jugadores de México celebran en el podio el título del Premundial Sub 17 luego de derrotar 2-1 al equipo local, Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
LOS MEJORES. Los jugadores de México celebran en el podio el título del Premundial Sub 17 luego de derrotar 2-1 al equipo local, Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una clasificación a su segundo mundial en fila, un segundo lugar en el Premundial Sub 17 de Concacaf y un lleno casi que total en el estadio Rommel Fernández para ver al equipo en la final, son hechos sin precedentes en esta categoría.

Panamá mejoró respecto a lo que hizo hace dos años en el Premundial de Jamaica donde había conseguido un tercer puesto; ahora, como anfitrión peleó en la final hombro a hombro con los actuales campeones del mundo en esta división, a la postre el único rival que lo derrotó.

Bajo la dirección de Jorge Dely Valdés, Panamá repite en un mundial Sub 17.

A continuación un diagnóstico de cada uno de los jugadores de Panamá y de algunas de las figuras del torneo.

Diagnóstico del equipo

Jaime Degracia: el portero del Tauro y de la selección fue el único lunar que tuvo el equipo, necesita mejorar.

Jahir Marroquín: el jugador del San Francisco comenzó como suplente, a partir del segundo partido se hizo sentir por la banda derecha donde fue una pieza importante.

Jesús Araya: el defensor del Tauro vino a tomar la banda del capitán a partir del segundo partido. Un central fuerte que aportó talento y goles e impuso respeto. Uno de los mejores del equipo y del torneo.

Jomar Díaz: Se hizo expulsar en la final. Junto a Araya cumplieron como centrales y de vez en cuando subió para aportar en la ofensiva.

Kevin Galván: el del Millenium fue el dueño de la banda izquierda, mucha fuerza y garra.

Werner Wald: el jugador del Chepo comenzó como lateral en el primer partido, pero luego lo pusieron como volante de marca donde mostró oficio y mucha personalidad.

Luis Cañate: jugador del Árabe Unido, mostró mucha entrega aportando tanto en la delantera con sus desbordes como en la marca.

Eliécer Domínguez: el jugador del Tauro se mostró más en los últimos partidos aportando pinceladas de su talento en la media cancha.

Luis Zúñiga: también jugador del Tauro, comenzó de suplente y cuando se le dio la oportunidad respondió, marcó un gol e hizo su aporte adelante.

Ismael Díaz: otro jugador del Tauro, fue uno de los que más rendimiento tuvo en el equipo, no pudo marcar en su debut pero después se destapó con su talento y goles.

Ervin Zorrilla: junto a Ismael Díaz fueron dos de los delanteros más importantes que tuvo no solo la selección sino el mismo torneo, mucha fuerza, velocidad, entrega, desmarque y olfato goleador.

Félix General: no fue de la partida en los últimos partidos, pero cuando estuvo en el terrero el jugador del Millenium puso alma y corazón en el mediocampo.

Vidal González: del Tauro, entró como suplente en los últimos tres partidos y aportó a la ofensiva con sus desbordes por la derecha, uno de los cambios de lujo que tuvo Jorge Dely.

Milciades Molina: el jugador del Millenium fue otro de los cambios que le aportaron mucho al equipo cuando ingresaba.

Otros como Yaamell Menchaca, Stiben Santos, José Carrasquilla tuvieron poco tiempo para mostrar lo suyo. Y otro grupo no vio minutos como el portero Roberto Cueto, Luis Alaín y Moisés Gil.

FIGURAS DEL TORNEO

México corroboró que en esa división sigue siendo importante. Ganó invicto el torneo.

Su portero Raúl Gudiño recibió el trofeo del mejor cancerbero, el menos vencido, solo Cuba, Honduras y Panamá le anotaron un gol.

José Almanza fue el jugador más valioso, un volante con talento a la hora de transportar el balón, que no pudo hacerlo bien contra Panamá porque el equipo local fue el rival que más los presionó.

Marcos Granados se llevó el trofeo del máximo artillero con cuatro goles, contra Panamá comenzó de suplente e ingresó al minuto 68.

Nombres como Hanson Boakai, de Canadá, escurridizo por excelencia, fue una de las figuras que dejó el premundial Sub 17. El equipo norteamericano también tuvo el aporte de su goleador Jordan Hamilton.

Christopher Alegría, Brayn Velásquez son jugadores que sobresalieron por el seleccionado de Honduras.

Christopher Ortiz, con su doblete ante Haití, fue uno de los jugadores de Guatemala que dejaron un grato recuerdo.

Por los equipos caribeños, qué decir de los dos golazos del cubano Yorjandy Samonte contra México y Honduras. O de Shaquille Boyce y el rubio SebastianHunte de Barbados.

El cancerbero de Trinidad y Tobago, Johan Welch, también mostró sus dotes de buen portero.

De Jamaica el capitán Junior Flemmings que anotó dos goles.

ENTRENADORES

Los mejores, el mexicano Raúl Gutiérrez, que alternó de diversas maneras sus planteles para cada partido.

Jorge Dely Valdés tuvo la magia en los cambios, todos le aportaron y estuvieron en los momentos de los goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código