participación internacional

Buenas expectativas

Panamá será sede este año del torneo latinoamericano de béisbol infantil, que se desarrollará en la provincia de Coclé.

Esta temporada serán cinco las representaciones panameñas que buscarán su pase a las series mundiales de béisbol en Estados Unidos, en cuatro categorías, dentro del programa de Pequeñas Ligas.

Una vez se cumplió con la celebración de los torneos nacionales, Martín Crespo, coordinador técnico del programa, afirmó que su evaluación es que hay un buen nivel para tener una destacada presentación y ganar uno de estos torneos.

El programa de Pequeñas Ligas se basa en la participación de equipos campeones, razón por la cual la representación de Panamá en estos certámenes se dará por equipos de provincias y no de selecciones.

La provincia de Herrera será la que tendrá una mayor participación cuando asistirá a las series latinoamericanas de las categorías preinfantil, infantil e intermedia. Las otras dos novenas que verán acción son de Coclé en la infantil y Los Santos en la intermedia.

“Todas los equipos tienen buenas posibilidades, pero sin menospreciar al resto, los equipos que creo que tienen buenas opciones son el preintermedio de Herrera, al que le repiten 12 jugadores que estuvieron en la Serie Mundial Infantil hace dos años. Y el equipo intermedio de Los Santos, que tiene buen pitcheo”, afirmó Crespo.

Es importante resaltar que este año Panamá será sede del torneo regional infantil (11-12 años), que tendrá como escenario la provincia de Coclé. Para esta competencia, que se efectuará a inicios del mes de julio, los equipos de Coclé (campeón nacional), y Herrera (subcampeón) serán los encargados de defender los colores patrios.

Esta eliminatoria aglutinará a países de Centro y Sudamérica y quien resulte campeón representará a la región en el Mundial de Williamsport, Estados Unidos.

Igual ocurre en otras categorías, los países campeones se ganan su pase directo a los torneos mundiales en diferentes estados de la nación norteña.

Hasta el momento el programa de Pequeñas Ligas no tiene una serie mundial para el nivel preinfantil y solo se hace el evento latino.

La historia de Panamá registra en estos mundiales dos títulos; uno ganado en la intermedia en 2000 y el otro en el nivel preintermedio en 2005, en ambos casos ganados por la liga de Panamá Metro.

La última vez que Panamá asistió una serie mundial fue en 2010, en la categoría infantil, con la representación de la liga de Chitré, Herrera.

>>> Santeños arrancan el 7 de abril

La novena intermedia de Los Santos será la primera en defender los colores patrios en los torneos latinoamericanos del programa de Pequeñas Ligas y su director, Alberto Sáez, ya tiene varios objetivos trazados. “Los muchachos están descansando un poco, están haciendo algo leve, pero la preparación en firme la empezamos el 7 de abril”, afirmó Sáez. El timonel de la tropa santeña explicó que lo importante es hacer muchos partidos de fogueo con jugadores de más nivel. El equipo de Los Santos se ganó el derecho de representar al país tras ganar el torneo nacional. La Serie Latinoamericana Intermedia, para jugadores entre 13 y 16 años, está programada para desarrollarse del 29 de junio al 8 de julio en Guatemala.

Henry Cárdenas P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código