Buffon fue la diferencia

El técnico Prandelli destacó que el veterano arquero italiano calló a aquellos que dijeron que no puede atajar penales.
LA FIGURA. El guardameta italiano, Guianluigi Buffon, emergió como el héroe por Italia en el partido de ayer ante Uruguay. EFE/Robert Ghement LA FIGURA. El guardameta italiano, Guianluigi Buffon, emergió como el héroe por Italia en el partido de ayer ante Uruguay. EFE/Robert Ghement
LA FIGURA. El guardameta italiano, Guianluigi Buffon, emergió como el héroe por Italia en el partido de ayer ante Uruguay. EFE/Robert Ghement

El experimentado guardameta italiano Gianluigi Buffon surgió en el momento en que su posición era decisiva y su desempeño llevó a Italia a alcanzar el tercer lugar de la Copa Confederaciones, tras empatar 2-2 ante Uruguay y vencer en la definición desde el punto penalti por 2-3.

Buffon marcó la diferencia en el momento crucial del partido cuando en la tanda de lanzamientos paró los remates de los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que el arquero uruguayo Fernando Muslera le detuvo el disparo a Mattia De Sciglio.

“Estamos muy orgullosos porque fue un partido difícil. Si no tuviésemos carácter en el campo, no lo habríamos conseguido. Sufrimos mucho, pero hicimos valer nuestro fútbol”, declaró Buffon al final del partido que se disputó en el estadio Arena Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña de Salvador.

El portero recordó la semifinal ante España, en la que después de terminar empatada sin goles, los dirigidos por Vicente del Bosque se impusieron 7-6 desde el punto penalti.

“Contra España no conseguimos honrar a la hinchada, pero hoy [ayer] di lo mejor y perder sería no complacerla. Honramos nuestro lugar en el mundo de la mejor manera, con espíritu deportivo”, apuntó.

El guardameta del Juventus señaló que su equipo tuvo una “actitud correcta” y destacó el hecho de no perder ante Uruguay.

El desempeño de Buffon fue celebrado por el atacante Mario Balotelli, ausente por lesión de los últimos partidos de la selección italiana y que publicó en su perfil de la red social Twitter: “Gigi Buffon! Superman! Bravo chicos”.

El portero, que en 2001 se convirtió en el jugador más caro del mundo para su posición, cuando el Juventus desembolsó 45 millones de euros al Parma por sus derechos deportivos, disputó ayer su partido número 134 con la selección absoluta de Italia.

Añejo, como los buenos vinos, Buffon demostró que en su posición, con el pasar de los años, se gana más sentido de ubicación frente a los ataques y, como prueba de eso, protagonizó en el segundo tiempo del partido de ayer una secuencia de dos espectaculares defensas en un doble remate de Forlán, una de ellas con su pie.

El goleador Edison Cavani, en dos oportunidades, y los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti marcaron los goles en el tiempo reglamentario.

En la definición desde el punto penalti convirtieron para Italia Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini, mientras que por Uruguay anotaron Cavani y Luis Suárez.

PRANDELLI ELOGIA A SUS PUPILOS

En tanto el seleccionador italiano Césare Prandelli elogió a sus jugadores por dar el máximo esfuerzo pese al agotamiento físico y dijo que el guardameta Gianluigi Buffon calló a los críticos al neutralizar en la tanda de penaltis tres lanzamientos que les garantizaron el tercer puesto en la Copa Confederaciones.

Prandelli destacó que su equipo “es formado por personas que siempre pueden dar más de sí” y agradeció a sus pupilos porque “es difícil dar lo máximo si uno está agotado”.

“Buffon calló a aquellos que dijeron que no puede atajar penales y realizó paradas clave”, expresó Prandelli en referencia a recientes críticas de la prensa italiana por el desempeño del portero de la Juventus, que nada pudo hacer en la tanda de penaltis que la Azzurra perdió ante España en la fase semifinal.

“Nosotros honramos esta campaña. Tuvimos un primer tiempo maravilloso, después perdimos el brillo y la confianza en el balón y así ellos [los uruguayos] crecieron más, pero naturalmente, con los penaltis, es siempre una lotería”, declaró Prandelli tras el partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código