LLAMAN A ENTRENADORES

Buscan renovarse

Se tienen nuevas ideas y estrategias para la formación de triatletas de selecciones nacionales para este año.
Las categorías estudiantil, júnior, Sub-23 y élite serán las beneficiadas. Las categorías estudiantil, júnior, Sub-23 y élite serán las beneficiadas.
Las categorías estudiantil, júnior, Sub-23 y élite serán las beneficiadas.

TRIATLÓN.

La Unión de Triatlón de Panamá (UTP) abrió el compás para la llegada de nuevos técnicos a sus diferentes selecciones nacionales.

El grupo dirigido por Eladio Quintero decidió convocar a técnicos certificados en triatlón para que se presentaran tanto al Comité Olímpico de Panamá o a sus instalaciones para llenar un formulario y ver si aplican para formar parte de este movimiento.

“Con el firme propósito de continuar elevando el nivel competitivo del triatlón nacional en sus diferentes categorías, les extiende un cordial saludo a todos los entrenadores de triatlón certificados de Panamá, y les convoca a todos”, manifestaron en una nota en sus redes sociales.

Ante este llamado, aquellos que estén interesados en participar voluntariamente en el ciclo 2016, tendrán hasta el 15 del presente mes para enviar sus datos a la UPT y ser evaluados.

Quien se postule podrá ser llamado para trabajar con las categorías estudiantil (Codicader), júnior (16-19), Sub-23 y élite.

“Consideramos que el momento es propicio para incorporar sus conocimientos y experiencias hacia los objetivos internacionales, siendo además idóneos para captar, desarrollar y maximizar el potencial de nuestros triatletas de selección en sus diferentes categorías”, comentaron desde la UTP.

REQUISITOS

Entre los puntos que deben cumplir los postulantes están: contar su experiencia como entrenador de triatlón, cuántos atletas ha tenido bajo su mando y exponer sus mejores logros.

Además de explicar con detalle el método y estrategia de trabajo para atletas de selección y qué tiempo podría dedicar a alcanzar dichos objetivos.

Por último, tendría que decir si estará de acuerdo con realizar un reporte periódico de evaluación y avances, de estos atletas, y además presentar un reporte de proyecciones y expectativas de tiempos, previo a los eventos internacionales a los que debamos asistir.

Este llamado a nuevas figuras, se hace tras ver los resultados positivos que tuvo el triatlón el año pasado en Codicader y con figuras como Petter Vega, quien estuvo en el Centroamericano y en un Mundial júnior.

Este es el primer proyecto que presenta el triatlón local para este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código