Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Buscan superar resultados de Beijing 2008

Las representaciones de América Latina y el Caribe buscarán en Londres 2012, a partir de hoy, superar los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los que consiguieron un total de 71 medallas, de las cuales 17 fueron de oro.

Las delegaciones deportivas de América Latina con más oportunidades en Londres son Brasil, Cuba, Argentina, México, República Dominicana y Panamá, que sumaron 11 oros en Beijing, que se suman a los seis que obtuvo Jamaica en representación del Caribe.

Los equipos de Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica y Venezuela, que se fueron sin oro en China hace cuatro años, esperan volver al cuadro histórico de medallas.

Panamá tiene en su atleta insignia Irving Saladino, medallista de oro en Beijing en el salto de longitud, a su mejor esperanza para repetir en Londres.

En tanto los deportistas de Centroamérica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, van a Londres en busca de su primera medalla olímpica, pero otra vez con lejanas posibilidades.

Con base en estimaciones de comentaristas deportivos locales, Cuba y Brasil son las mejores cartas de la región. La mayor de las Antillas lleva poco más de un centenar de atletas que esperan mejorar la actuación de Beijing 2008, donde solo lograron 2 oros, 11 platas y 11 bronces.

Las mejores opciones de medalla están en atletismo, con el vallista Dayron Robles, la lanzadora de disco Yarelis Barrios, la triplista Yargeris Savigne, los boxeadores Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y los luchadores Pablo Shory y Mijaín López.

Brasil presenta al nadador César Cielo, a siete boxeadores, entre los cuales destacan Everton Lopes y Yamaguchi Florentino, la saltadora con garrocha Fabiana Murer y los equipos de voleibol, tanto de sala como de playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código