MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA

Buscan un triunfo

El seleccionado nacional espera recuperarse hoy ante Emiratos Árabes, que viene de derrotar a Paraguay.

Temas:

Selección de Panamá que participa en el Mundial de Playa de Bahamas. C0RTESÍA Selección de Panamá que participa en el Mundial de Playa de Bahamas. C0RTESÍA
Selección de Panamá que participa en el Mundial de Playa de Bahamas. C0RTESÍA

Panamá enfrenta hoy a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado viernes en Bahamas.

El partido se jugará a las 7:00 p.m. en el National Beach Soccer Arena Nassau.

Mientras que para Panamá es su debut en un Mundial, Emiratos ha participado en cinco con este de Bahamas, pero en ninguno ha podido pasar de la primera fase.

Panamá viene de recibir una goleada el viernes contra el actual campeón, Portugal, que lo derrotó 7-0. Emiratos Árabes Unidos, por su parte, derrotó 3-2 a Paraguay.

Paraguayos y portugueses se miden hoy a las 5:00 p.m.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final del Mundial de Bahamas, en el que participan 16 países repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Haitham Mohamed marcó dos goles y Waleed Beshr uno en la victoria de Emiratos Árabes Unidos ante los sudamericanos.

Portugal lidera el grupo C con tres puntos, Emiratos Árabes Unidos es segundo con la misma cantidad, Paraguay es tercero sin puntos y Panamáúltimo, hasta el momentos sin goles anotados y con siete recibidos.

El técnico Shubert Pérez reconoció la superioridad de Portugal y lo “poquito bueno” que hizo la selección nacional.

Buscan un triunfo Expandir Imagen
Buscan un triunfo

Para muchos una goleada estaba anunciada ante el campeón y uno de los grandes del fútbol playa como lo es Portugal.

“Ya se pasó el primer sofocón, hay que olvidarse. Se trató, pero no se pudo. Ahora a pensar ahora en los próximos rivales”, sentenció Pérez al final del partido del viernes.

“Esto es una enseñanza, un aprendizaje y también una competencia. Entonces, tenemos que levantar la cabeza y replantear lo que hicimos mal y ver lo poquito que hicimos bien, replantear para los próximos partidos”, enfatizó Pérez.

Hoy Panamá está obligado a ganar para mantenerse con opciones de clasificar a los cuartos de final frente a un rival que participa por quinta vez en un Mundial de playa.

Emiratos Árabes Unidos fue anfitrión en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, como se le denomina a este Mundial, en la edición de 2009 en Dubái. Además ha participado en los torneos de 2007, 2008 y 2013.

Han sido campeones de Asia en dos ocasiones, en la última edición perdió la final contra Irán.

Emiratos Árabes Unidos terminó como líder del Grupo C del clasificatorio asiático luego de vencer a Irak (6-0) y a Catar (8-1), para finalmente confirmar su buen paso ante Japón con un 5-4 que los dejó en la cima de su sector. Su pasaje al Mundial de Bahamas lo definió en las semifinales ante Líbano, donde el parejo duelo terminó por decidirse en los tiros penales (4-4; 2-1 penales). En la final cayeron ante Irán con un inapelable 7-2.

Hoy los asiáticos buscan la oportunidad que no han tenido durante sus anteriores cuatro participaciones, avanzar a una segunda fase. Con un triunfo ante Panamá sellarían su primera clasificación.

Panamá, como campeón de Concacaf, quiere ganar su primer partido para mantener sus esperanzas hasta el cierre de grupo contra Paraguay el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código